Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

tercera división

Reencuentro con la victoria

El Pomar, que llevaba sin ganar desde la segunda jornada de la competición, consigue un triunfo de moral ante el Tarazona.

Reencuentro con la victoria
Reencuentro con la victoria

El Pomar, que llevaba sin ganar desde la segunda jornada, consiguió una victoria ante un gran equipo gracias a un gol de Peruga en el minuto 90. Nada más saltar al campo, el Pomar salió muy enchufado. En la primera jugada, Aitor realizó un lanzamiento, avisando de las intenciones de los altoaragoneses, que el portero del Tarazona rechazó a córner. El equipo local siguió enchufado y en el minuto 4, en una jugada de indecisión del Tarazona atrás, robó la pelota Oncins y fusiló al portero turiasonense consiguiendo el 1-0. El Pomar continuó con el control del partido con aproximaciones sin peligro. A partir del minuto 25 de juego, el Tarazona cogió las riendas del partido sin tener ocasiones claras, puesto que lo balones llegaban a las inmediaciones del área local sin peligro. Todo cambió en el minuto 45, con un penalti absurdo provocado por un jugador del Pomar. Un centro al área que iba a rematar de chilena un jugador visitante fue cortado por una falta. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y Rodigo lo transformó. Se llegó al descanso.


En la segunda parte, el Tarazona llevó el dominio del balón. El Pomar quedó aturdido por el buen juego de los zaragozanos. A pesar del control turiasonense no hubo ocasiones claras. A partir de la expulsión en el 77 de Paúl, el Tarazona se encerró. Los de José Luis Toa viendo que era posible romper la racha comenzaron a atacar la portería de Quique sin resultados.


El marcador cambió en el 90, cuando en un rechace de un saque de esquina del Tarazona, Aitor Junqueras realizaba una contra con una jugada personal que terminaba con un pase de la muerte atrás a Peruga que conseguía el 2-1 definitivo. El colegiado alargó cuatro minutos el choque, pero no hubo tiempo para más


Pomar 2-1Tarazona

Pomar Hugo, Millera, Chiqui, Iván, Salsé, Campoy, Oncins (Julio, 77), Pirla (Joaquí, 56), Aitor, Sebas (Eloy, 63) y Peruga

Tarazona Quique, Peloncho, Frías, Molo, Paúl, Guillermo, Albericio, Älvarez, Valer (Raúl, 82), Rodrigo (Melero, 63) y Tomás (Tomas, 58)

Goles: 1-0, min. 4: Oncins, 1-1 m. 45: Penalti Rodrigo. 2-1, m.90 Peruga

Árbitro: Encinas. Amonestó a Chiqui y Oncins por el Pomar. Por el Tarazona amonestó con amarilla a Valer, Aguado, Raúl y expulsó por doble amarilla a Paúl.

Incidencias: 200 personas en La Cortada.