EMPRESAS

Podoactiva culmina "un año redondo" con el premio nacional a la Innovación

Víctor Alfaro, que recibió el galardón en un acto al que asistió el Príncipe, dice que "don Felipe se interesó mucho por las plantillas".

Víctor Alfaro, tercero por la izquierda, con los Príncipes y el resto de premiados.
Podoactiva culmina "un año redondo" con el premio nacional a la Innovación
EFE/VILLAR LóPEZ

El director de la empresa Podoactiva, Víctor Alfaro, ha puesto el broche de oro a "un año redondo" al recibir uno de los premios nacionales Joven Empresario, un certamen que organiza la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). La entrega de los galardones tuvo lugar el martes por la noche en Pamplona, en el transcurso de una gala que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias, de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y de las principales autoridades navarras.


El premio nacional recayó en Tomás Diago Esteve, de la empresa barcelonesa Softonic, de descargas de software a través de internet. El accésit de Innovación fue concedido a Víctor Alfaro, de Podoactiva; el de Internacionalización, a Óscar Landeta, de Certest Biotec (Zaragoza); el de Compromiso Social, a Cristian Rovira, de Grupo Sifu (Barcelona); y el de Relevo Generacional, a Iñaki Garmendia, de Ega Master (Vitoria). El acto se celebró en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte, ante más de medio millar de invitados. Víctor Alfaro acudió con parte de su familia: su mujer, su hermano y sus padres.


Ayer mostró su satisfacción "porque compartimos el premio con empresas muy importantes". Solo el hecho de estar entre los finalistas (de 48 pasaron 17) fue una recompensa. "Estar allí ya era un premio y que te lo den los Príncipes...". El propietario de Podoactiva tuvo oportunidad de hablar a Don Felipe de su empresa. "Se interesó mucho, ya había oído hablar porque enseguida nos relacionó, supongo que le pasarían información de todos, y él además es muy deportista". Alabó a las otras empresas premiadas y dijo que el accésit a la Innovación era el "más reñido". "En nuestro campo donde queremos destacar es precisamente en innovación".


Para Alfaro acaba un año muy importante. Ha podido inaugurar recientemente su sede en el Parque Tecnológico Walqa y se están abriendo a mercados internacionales. El día 2 de enero la empresa empezará a visitar pacientes en Londres, y en marzo lo hará en Liverpool. Además, hay una red de clínicas brasileñas interesada en implantar las plantillas de Podoactiva.