RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = "Mi?rcoles"; break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = "S?bado"; break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
Un juzgado ha anulado la paternidad en base al resultado de las pruebas biológicas del Instituto Nacional de Toxicología.
Un hombre divorciado hace siete años y con un hijo menor de edad ha conseguido que un juzgado de Huesca anulara su paternidad aportando pruebas biológicas, una sentencia que ahora le servirá de base para presentar una demanda contra su ex mujer y madre del chico para reclamarle la pensión alimenticia que tuvo que pagar y la devolución del domicilio conyugal.
El Juzgado número 2 de Huesca estimó a finales de mayo la demanda de impugnación de paternidad. Según su abogado, Ricardo Orús, ahora el demandante pedirá a la madre que devuelva todo lo que percibió de su ex marido en su condición de padre. Esto incluye la pensión alimenticia y la adjudicación del uso del domicilio conyugal. El piso era de ambos, pero la sentencia de divorcio se lo asignó a la madre al quedarse a cargo del menor.
El letrado está estudiando el alcance económico de la reclamación, ya que se contemplará una cantidad por daños y perjuicios, por el alquiler de la casa al que él tuvo que trasladarse «e incluso por daño moral, por el engaño sufrido durante años, haciéndole creer que era su hijo cuando ella sabía que no lo era».
J. C. G. instó una demanda en mayo de 2010 para que se declarara impugnada la paternidad del que hasta ahora figuraba como su hijo y se anulara la inscripción en el Registro Civil. Además pedía a su ex esposa una indemnización de 28.575 euros por el dinero que tuvo que pagarle por diversos conceptos.
La demanda se admitió a trámite y el juzgado consideró pertinente la realización de las pruebas de paternidad. La Fiscalía se opuso a la acumulación de las causas, es decir, a que en un mismo procedimiento se cuestionara la paternidad y se reclamara una indemnización, por lo que el denunciante renunció a la petición de cantidad, dejando esta cuestión para un nuevo juicio.
La pareja había contraído matrimonio en 1991 y cuatro años después nació el hijo. La mujer inició el procedimiento de separación y en 2004 logró sentencia de divorcio con un convenio regulador que contemplaba una pensión alimenticia de 425 euros mensuales que el padre debía abonar mensualmente y un régimen de visitas.
La demandada manifestó que no había tenido ayuda del padre para el cuidado y atención del hijo y no había habido visitas desde 2004, aunque el abogado de él asegura que como no quiso pagar voluntariamente fue embargado.
Según el juzgado, el material probatorio aportado en los autos permite concluir «sin lugar a dudas de ningún tipo» que él no era padre del menor, ya que no hay vínculo biológico. Esta conclusión se asienta «de forma inapelable» en la prueba biológica practicada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Un informe anterior del Centro de Análisis Genéticos de Zaragoza ya excluía la paternidad.
Además, el juez se refiere al poco contacto entre padre e hijo desde la separación legal y justifica su decisión por el propio interés del menor, «a quien no le conviene la situación actual en la que en lugar de padre no dispone sino de un alimentante, en los estrictos términos de la obligación judicialmente impuesta».
Rexuerdo un episodio, en que un Hombre Mayor español, se "trajo" una muchacha,colombiana por mas señas, y como se dice en mi tierra,con mochila, tenia un hijo de 4 años, el hombre buscaba quien le atendiera en se vejez a cambio de darle en herencia todas sus pertenencias a su fallecimiento,al parecer sus hijos biologicos no quisieron atenderlo y se vio abocado a juntarse con la muchacha colombiana. A los pocos meses de la boda,la muchacha pidio al hombre un piso a nombre de su hijo, el hombre a los pocos dias habia sacado un prestamo hipotecario y le habia comprado dicho piso, al par de meses ella le pidio un coche, ahi que el hombre se lo compro nuevo de fabrica el modelo y marca que ella quiso, a traves de la financiera como todo ciudadano, cuando ella se vio, con una casa nueva a estrenar un coche nuevo a estrenar, y "acceso" a las cuentas corrientes del hombre, se creyó en tiempo de abandonar la relacion, y asi lo hizo. una mañana temprano, mientras el hombre iba como cada mañana, al bar del pueblo a jugar la partida de cartas, ella cogio las cosas del hombre, llamó a la hija de este para que se las llevara y cambió la cerradura de la vivienda "propiedad del hijo de esta", que este hombre habia comprado para el niño. Tras este episodio, el hombre sin ir ni tan siquiera a preguntarle porque habia pasado nada de eso, fue a su banco, la sacó de todas y cada una de sus cuentas, y dejo de pagar las letras del piso y del coche.... Al mes siguiente, al llegar la hora del pago, desde la sucursal bancaria, le llamaron a ella la atencion, por la falta de pago de las correspondientes letras (cosa logica al tener toda la documentacion a nombre de ella o de su hijo), se procedio con el tiempo al embargo de los bienes y a la repatriacion de los dos a colombia. MORALEJA ni el "viejo" era tan tonto ni la colombianita tan lista, al final todo sale a la luz de un modo o de otro, con mas o menos trabajo, pero si desde el principio presuponemos lo que puede ocurrir, lo mas facil es que ocurra, pero al menos que el daño que podamos recibir sea el minimo posible
Lo que no debe ser de recibo, es que no se pueda solicitar de oficio, en caso de divorcios, o separaciones, que no sean de mutuo acuerdo de los contrayentes, es que la prueba de paternidad no se pueda pedir en el momento, haciendola efectiva en costas a aquel o aquella que persona que persevere en el engaño, o sea que si en el juicio de separacion, yo que soy hombre pido las pruebas de paternidad y el menor es hijo mio, pague yo las costas de la prueba de paternidad, pero si no soy el padre sea ella quien deba de pagarla, con solo eso, tengo por seguro que la mayoria de los divorcios, y falsas denuncias de malos tratos, irian al traste anbtes de empezar, dado que esta ley permite a las mujeres, hacerse a una vida acomodada sin dar palo al agua, mientas mas de un hombre cree fielmente en la paternidad propia del hijo de la parte acusadora
Por supuesto Marina, el chico se lleva la peor parte, pero el padre no es responsable en absoluto. Por lo que se ve en la noticia él no participó en la farsa, pues debió negar su paternidad desde el principio. Supongo que el chaval a sus 16 años podrá preguntarle quien es su padre, está en su derecho. Otra cosa es que la madre lo sepa. Esta noticia ha despertado mucho interés como se puede ver, y es que aqui se habla mucho de los hombres maltratadores, pero se calla mucho sobre la situación dramática de muchos hombres a los que la desigualdad ante la ley con sus ex ha convertido en indigentes y casi en proscritos, y sólo cometiendo el delito de que alguien les ha dejado de querer. Cuando alguien quiere el divorcio, debe ser ese alguien quien asuma las consecuencias del mismo, y no siempre el hombre. Puede haber excepciones como adulterio probado o malos tratos, pero si una mujer decide dejar a su marido porque ya no le quiere, porque no siente lo mismo que a los 25 años, (menos mal, señal de que se evoluciona), porque le gusta otro, o simplemente porque ha descubierto que en su vida quiere aire fresco y libertad, yo le alabo la decisión, que coja la maleta y se vaya. Pero es más fácil tomar esas decisiones cuando con la complicidad de la ley es el marido el pringadillo que sin comerlo ni beberlo se tiene que ir a casa de sus padres o alquilar un trastero. Me rio yo del concepto de igualdad.
Oye kirkayu, porque no te persiguen a tí los poderes públicos?.
Cuando pidió las pruebas de paternidad alguna sospecha tendría no?, mal por la madre que es una jeta de impresión por no decir algo más fuerte, al padre no se le puede exigir nada si no lo es, pero alguien ha pensado en el hijo? el es la victima de todo esto.
En cuanto al nº 16, de "aversilopublican", hay un caso más. Algunos varones divorciados se acuerdan, pasado mucho tiempo, de que su ex-mujer se quedó embarazada y abortó. Y debido a ese recuerdo, les dicen a los hijos que su madre es una asesina porque abortó, y él en cambio sí que quería tener ese hijo. Y también se lo dicen al juez, a ver si la mete en la cárcel, porque ella es la mala, y él es el bueno.
hablando de críar hijos ajenos, se han fijado la cantidad de suramericans que viene con el niño ya puesto para que se lo criemos? (recuerden sanidad y educación gratuita y universal; ese y no otro, es el verdadero efecto llamada).
Soy mujer y lo veo coherente, aunque a mas de 4 hombres les está bien empleado... esa clase de mujeres se ven venir a la legua.... Si una mujer es una "pelandusca", se queda embarazada de otro hombre, se calla como una p***a para que el marido le crie el nene, luego se separa y aún tiene la poca vergúenza de quedarse con su casa y pedirle manutención, se merece que le quiten la responsabilidad paterna a este hombre, devuelva la casa y las mensualidades recibidas... mas daños y perjuicios.
La mejor solución para evitar problemas como el que se relata en este artículo es no tener hijos.
Por cierto, no sé si alguien se ha dado cuenta de que el "niño" tiene ya 16 años. Menudo regalito en plena adolescencia.
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual