Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIMPIEZA MUNICIPAL

Parón en Santiago a la 'Operación grafiti'

Espacios como la plaza de Calatayud, Extremadura o el pasaje de Canarias, que se localizan en el corazón de espacios residenciales, presentan un aspecto muy descuidado.

CARLOS NAVAL. HUESCA Actualizada 13/10/2011 a las 23:03
3 Comentarios
RAFAEL GOBANTES

Corazones, firmas, insultos, garabatos indescifrables... Todo tipo de pintadas cubren las fachadas de los bloques de viviendas del paseo de las Autonomías, a la espera de que vuelva a retomarse el plan de choque del Ayuntamiento, que comenzó a principios de este año e incluía la limpieza de esta zona así como la de los Olivos, que ya se completó.
 

Espacios como la plaza de Calatayud, Extremadura o el pasaje de Canarias, que se localizan en el corazón de espacios residenciales, presentan un aspecto muy descuidado, una situación que lleva denunciando desde hace años la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, y que volverá a reclamar al nuevo grupo de gobierno municipal en la próxima reunión que tienen pendiente. "El aspecto de la zona es más bien cochambroso con tanta pintada por todas partes", señaló el presidente de la agrupación vecinal del barrio, Félix Batalla.


 

"Después de que protestásemos durante varios años, el Ayuntamiento adquirió en el anterior mandato un vehículo eléctrico específico que podía eliminar los grafiti con un sistema de agua a presión, pero solo se utilizó en la zona de los Olivos", comentó Félix Batalla.
 

El plan del consistorio incluyó a principios de este año una inversión de 78.000 euros en la máquina, de forma que se acometiese la limpieza de las pintadas y se ahorrara parte de los gastos derivados de estas tareas, que suponían 80.000 euros anuales si se subcontrataba el servicio.
 

Los vecinos creen que la máquina ya no está limpiando fachadas desde hace meses, al menos en el polígono 25, "a pesar de que el balance de su funcionamiento en otras zonas había sido muy satisfactorio", señaló Batalla. "La nueva corporación se comprometió a poner bonita la ciudad en su programa electoral, por lo que debería de atender la situación que estamos viviendo en el barrio de Santiago desde hace demasiado tiempo", añadió.
 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, afirmó que se ya se ha celebrado alguna reunión con asociaciones de vecinos de barrios de Huesca para tratar todas las reclamaciones que tengan, respecto a los grafiti o cualquier otro tema, y que se seguirán realizando próximamente. "Estamos trabajando para recibir todas las peticiones antes de ponernos manos a la obra, por lo que todavía tenemos que valorar todas las necesidades que nos hagan llegar y decidir cómo abordarlas", señaló.


 

El rincón más sucio. El pequeño zaguán que se sitúa en el cruce entre la calle de Félix Lafuente y el paseo de las Autonomías es, posiblemente, el rincón que presenta el aspecto más descuidado de toda la ciudad. La gran cantidad de pintadas, que se superponen unas encima de otras, se une a las manchas de orina.
 



  • Andoni14/10/11 00:00
    He de decir que la zona de la plaza calatayud fue limpiado hace unos meses o tal vez unano pero como los grafiteros cuando los cogen no les pasa nada, se vive de la inpunidad mas absoluta, si hubiese uanas sanciones fuertes, otro gallo cantaria, solo de muestra un ejemplo, en el extrajero concretamente en el reino unido tu sales de csa con un perro y si hace caca, no se te ocurra dejarla tira en el suelo, la multa es de ordago llega hasta 1000 libras y el miedo guarda la cama y lo mas importnte, si te multan no se te ocurra el no pagarla por la cuenta que te trae, dolo os dire que vivo en una zona, donde la velocidad maxima en la via es de 20 millas, en un trazo de 300 hay tres radares fijos, como dije el miedo previene, trise es decirlo pero han llegado a esta conclusion, y hay que respetar la propiedad privada y publica.
  • El Guiri14/10/11 00:00
    Ayer, jueves, esta maquina estaba trabajando al lado de la plaza san vicente, que ya era hora. Mas de cinco años esperando la limpieza de grafiti. Y cuanto me jode que no lo hicieron la administracion anterior.
  • ramoncin14/10/11 00:00
    Hay que parar como sea a esta gente que se dedica a MANCHAR las paredes. Huesca da asco según por qué zonas paseas, y en el Paseo de las Autonomías debería haber más presencia policial, ya que es una de las zonas donde más jóvenes se juntan, aquí y en el Skate Park.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual