HISTORIA

Montañana vuelve este fin de semana a la Edad Media con una recreación histórica

Los visitantes compartirán las calles con nobles, artesanos y caballeros mientras recorren la localidad con una visita guiada.

La Asociación Cultural Histórica Aragonesa (ACHA) montará este fin de semana un campamento medieval en el conjunto histórico y monumental de Montañana, cuyas calles verán de nuevo el paso de los caballeros, nobles, arqueros, cortesanos y monjes que poblaron este recinto hace casi un milenio o el trabajo de los carpinteros, herreros y otros personajes característicos de la Edad Media, cuando este singular conjunto urbano vivió su momento de mayor esplendor.


La Asociación de Amigos de Montañana, en colaboración con la Fundación Montañana Medieval y la Asociación Ribagorza Románica, está detrás de esta iniciativa que pretende trasladar al visitante a la época medieval con recreaciones de las actividades cotidianas de la época o la representación de desfiles y combates durante dos jornadas.


Además de la visita guiada que ofrece habitualmente la Oficina de Turismo de Montañana, los visitantes podrán disfrutar mañana y el domingo de sorprendentes recorridos por el pueblo, uno de los más singulares de Aragón, en los que la historia será protagonista.