Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PATRIMONIO

Los vecinos de Canfranc crean una plataforma para la conservación de la estación

Muestran su preocupación por el abandono que sufre la estación internacional, que se puso de manifiesto en septiembre con el incendio de dos vagones históricos ubicados en sus inmediaciones.

EFE. JACA Actualizada 07/10/2011 a las 16:47
Etiquetas
3 Comentarios
Momento de la última manifestación en la estación de CanfrancRAFAEL GOBANTES

Los vecinos de Canfranc han creado la plataforma "Canfranc está que arde" para mostrar su preocupación por el abandono que sufre la estación internacional que se puso de manifiesto el pasado mes de septiembre con el incendio de dos vagones históricos ubicados en sus inmediaciones.

El colectivo prepara una movilización ciudadana para el próximo 29 de octubre en el puente de la estación con el fin de expresar este malestar por el "abandono, dejadez, indiferencia y fuego" que ha afectado a este emblemático edificio.

Las obras de restauración de la estación están paralizadas desde hace dos años, según ha recordado hoy la plataforma, que ha iniciado también una campaña de recogida de firmas por el pueblo y a través de la página web www.peticionpublica.es para solicitar a ADIF que realice las labores de acondicionamiento necesarias para que el entorno de la estación esté "limpio y en condiciones de seguridad".

Los vecinos apuntan que mientras "el Ave vuela, Canfranc arde y respiramos el humo del abandono".


  • PuntoHuesca09/10/11 00:00
    NI AHORA NI EN EL FUTURO...Ya se encargan CATALANES, VASCOS, VALENCIANOS DE QUE NO PASE NI PASARÁ!!! PuntoHuesca P.D. Ni la distancia en kilómetros, ni la ubicación geográfica, ni la fluidez del tráfico,...LA POLÍTICA Y LOS VOTOS SIEMPRE GANAN!
  • María Luisa09/10/11 00:00
    Lo he repetido y escrito miles de veces, por los años 50 más o menos la vi por primera vez y me parecía que estaba en otro mundo, (si soy de pueblo) y me pareció lo más grande y hermoso que había vista hasta entonces. Dejarla perder?  NO Y NO miles de veces, ¡RECUPERARLA DE UNA VEZ!, para disfrute de todos/as.
  • montearagon07/10/11 00:00
    Igual sería mejor dejarla definitivamente que se hunda y olvidarnos de esta obra faraónica que quizás hubiera sido mejor que nunca hubiera existido .Miremos al futuro de forma modesta . ¿Quién cogería ahora ese tren?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual