Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FOTOGRAFÍA

Los premios fotográficos Ciudad de Huesca se quedan en casa

Es la primera vez en los 14 años del certamen que los tres ganadores son oscenses. Las obras podrán verse en una exposición en el Matadero.

HERALDO. Huesca Actualizada 02/11/2011 a las 23:07
Etiquetas
8 Comentarios
Una de las imágenes de la serie 'Piel y Cemento'.JOSé POCH SOLANS

Antonio Alagón Castán, Hugo Ferrer Goded y José Poch Solans son los autores de las imágenes seleccionadas por el jurado del XIV Premio Fotográfico Ciudad de Huesca entre las más de 350 obras que se han presentado este año al concurso. El próximo día 15 de noviembre se inaugurará una exposición con las obras seleccionadas en el Centro Cultural del Matadero. Esta ha sido la única ocasión en toda la historia del premio en que los tres ganadores son de Huesca.


El premio con mayor dotación, los 2.000 euros estipulados para la categoría de tema libre, irán a parar a las manos de Antonio Alagón Castán por su obra 'Horizonte humanizado'. En la sección Ciudad de Huesca y Comarca el premio, de 1.000 euros, ha recalado en Hugo Ferrer Goded por su trabajo 'Niebla'.

En la categoría de mejor serie, en la que había que presentar como mínimo tres obras y que estaba dotada por 700 euros, el ganador ha sido José Poch Solans. En su serie 'Piel y Cemento' mezcla la fotografía de espacios urbanos de Huesca con retratos de personas, "la naturaleza pública de los edificios con la intimidad radical de los cuerpos", dice la organización en una nota. Es precisamente este apartado, aseguran en el comunicado, el que más ha sorprendido al jurado por "la calidad altísima" de los trabajos.

Todos los oscenses que lo deseen podrán disfrutar de las obras galardonadas este mismo mes de noviembre. Será el próximo 15 cuando se inaugure una exposición, con las fotografías seleccionadas, en el Centro Cultural del Matadero. La muestra permanecerá abierta hasta final de mes. Esta es la decimocuarta edición del premio fotográfico Ciudad de Huesca que ha vivido una de las convocatorias con más participación y que han hecho que sea una edición muy competitiva.



  • ame02/12/11 00:00
    la foto horizonte humnizado es preciosa, y se de buena tinta que no tiene retoque, que hay mucha envidia por ahi
  • Pablo18/11/11 00:00
    Los 3 premios se quedan en casa, que casualidad!!! Si es que hay los mejores fotógrafos en Huesca. La foto ganadora horizonte humanizado y la serie se parecen demasiado, y la serie además es mediocre a todos los nivel, me da igual el photoshop, hablo de nivel.
  • Sacristan03/11/11 00:00
    Toda la razon monaguillo, los montajes de photoshop desvirtuan lo que siempre ha sido la fotografia, captura de imagenes.
  • A03/11/11 00:00
    La foto "Horizonte humanizado" no tiene absolutamente nada de retoque fotográfico.
  • Monaguillo03/11/11 00:00
    Creo que esto de los concursos se tendria que especificar mejor una cosa es fotografia y otra cosa es trabajos con Photoshop .......
  • Monaguillo03/11/11 00:00
    Según nos contaban en FayerWayer y en el diario La Vanguardia, EEUU podría aprobar una Ley ?Anti-Photoshop?, en un futuro no muy lejano. Estados Unidos la ?tierra de las oportunidades?, en la teoría, ha dejado de serlo para los chicos de Adobe. Cierto es que lejos de resultar naturales, mucha fotografía publicitaria aboga por retratos retocados con la herramienta por excelencia: Photoshop.
  • pelaire03/11/11 00:00
    Dos grandes fotos en una y la gente se queja, en fin..............
  • Gallicum03/11/11 00:00
    No hay que ser un gran experto en fotografia para saber que lo que se hace con el Photoshop antes se hacia en el estudio,asi que a llorar a la via.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual