Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Los Monegros paga 600 euros en horas extras a tres cargos de confianza tras bajar su sueldo un 22%

El presidente comarcal, del PAR, dice que es algo «puntual» y el PP asegura que se debe a las presiones del PSOE.

PATRICIA PUÉRTOLAS. Sariñena Actualizada 05/11/2011 a las 02:33
41 Comentarios
Pleno comarcal celebrado el jueves, en el que el PP destapó la polémica por las pagas.P.PUéRTOLAS

Un mes después de reducir un 22% el salario de tres cargos de confianza, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas (PAR), gratificó a los mismos trabajadores con un pago medio de 600 euros en concepto de horas extras.


La decisión, que fue efectiva por decreto de Presidencia, ha sido duramente criticada por la oposición y especialmente por el PP, al considerar que se trata de «falsos recortes» así como de una rectificación provocada por las «presiones» del PSOE, socio de gobierno de los aragonesistas.

Así lo denunció el pasado jueves en el Consejo Comarcal el portavoz popular, Rafael Uriol, que calificó este gesto de «escandaloso» y lo definió como «una tomadura de pelo y una falta de respeto» hacia todos los monegrinos. «Venden a bombo y platillo el conjunto de los recortes a los cargos de confianza y después, a través de los decretos, descubrimos que los mismos trabajadores reciben una gratificación; es un claro intento de engaño», subrayó Uriol. Además, consideró que las formas, es decir, el ejecutar estas acciones a través de decretos «dejan a las claras la intención del equipo de gobierno de tratar de ocultar este hecho o su posible debate».


Vinculados al PSOE


Frente a ello, Alfonso Salillas explicó que las gratificaciones aprobadas están basadas en la «obviedad, es decir, si un trabajador realiza horas extras habrá que pagarlas». Asimismo, señaló que se trata de un hecho «puntual» y que así podrán comprobarlo el resto de formaciones durante los próximos meses. En concreto, el presidente comarcal aclaró que se ha reducido en 7.000 euros anuales las retribuciones de un total de seis cargos de confianza, entre ellos, los tres que ahora han sido gratificados y que, según el PP, están vinculados con el PSOE. De hecho, una de las trabajadoras es concejal de este partido. Las reducciones de los tres salarios se llevaron a cabo también por decreto en el pleno de octubre y, según Uriol, tuvieron lugar «sin que los socialistas fueran conocedores de las mismas».

Por ello, el portavoz popular defiende que «esta acción obedece a las presiones ejercidas por el PSOE, que estaba en desacuerdo con la decisión del PAR y que ha demostrado tener un gran poder en el equipo de gobierno». Sin embargo, corroborando la tesis del PAR, el portavoz socialista, Daniel Périz, señaló que los tres trabajadores «han realizado un mayor esfuerzo laboral en el último mes e invertido un número importante de horas». Por lo tanto, considera «justa» la gratificación y muestra su apoyo a la decisión del presidente comarcal.

Por su parte, el portavoz de CHA, Chosé Rozas, considera que las horas extras que puedan realizar estos cargos de confianza «ya están incluidas en sus retribuciones, ya que cobran un sueldo mayor al del resto de trabajadores y estas gratificaciones, no son una práctica habitual ni compatible con este tipo de cargos». Por ello, consideró que la explicación aportada «no se sostiene» y, al igual que el PP, señaló que «primero anuncian recortes y después, a través de estas prácticas, compensan lo que han reducido».



  • monegrino08/11/11 00:00
    gente como esta es la que hace hacer el rechazo general a las comarcas tan necesarias para nuestros pueblos
  • monegros norte.08/11/11 00:00
    lo de las horas extras no es verdad y si no no tratan a todos por el mismo rasero,las horas se pagan con horas de fiesta,que para estos individuos es mas que suficiente,sobre todo para el varon,estos tres,son antiguos cargos de confianza de conte que seguramente habra metido presion para que les den esa paga por su cara bonita.
  • Consecuente07/11/11 00:00
    Simplemente le pido por favor a Heraldo de Aragón que haga llegar de forma oficial todos estos comentarios a la Sra. Presidenta de la D.G.A. , para que se entere dél sentir de la ciudadanía.
  • LosMonegros07/11/11 00:00
    Ningún trabajador de Comarca cobra por las horas extras, solo las compensan por horas. Lo digo que trabajo aquí. Vergonzoso!!!!!!
  • Klaus_Meter06/11/11 00:00
    El problema no es los ayuntamientos, comarcas, provincias, autonomias, o Estado central. EL PROBLEMA SON LOS POLITICOS QUE EN ELLOS GOBIERAN Y SE CREEN QUE EL DINERO DE TODOS ES SUYO. Para gobernar desde una administracion lo primero que hay que hacer es saber gestionar y aplicar las cosas como es debido.
  • Marciana06/11/11 00:00
    Efectivamente 21 lo malo es que eso no lo entiende casi nadie. Lo que pasa el lo que dice 23 y siempre salen ganando dando la imagen contraria, pero los de fuera no lo saben, claro que esto sólo sucede con los cargos de confianza y equipos directivos, el resto los de siempre viéndolas venir. Bien por los que lo han denunciado que se sepa que ya vale.
  • Luciano05/11/11 00:00
    Para eso sirven las comarcas, no para otra cosa. A ver si las suprimen de una puñetera vez.
  • Miguel 05/11/11 00:00
    El PAR tenia que irse a trabajar y ganarse el sueldo como lo hacemos los demás. Solo es un partido de enchufados, vividores y aprovechados. Las comarcas se crearon para meter a todos esos vagos que reciben un sueldo sin merecerlo, porque ese trabajo no es necasario. Solo con los sueldos que se regalan en las Comunidades a tanta gente innecesaria, porque no hace falta tanta gente. Eso ha sido la ruina de España. Habria que salir a la calle para despachar a esa clase politica que que nos ha arruinado.
  • Carlos05/11/11 00:00
    Las personas que desempeñan cargos de confianza, en exclusividad, no tienen ningún tipo de compensación de ninguna forma, lo prohíbe taxativamente la LALA. Felicitar al portavoz del PP.
  • Catalino05/11/11 00:00
    Hasta que no vayamos a por sus famliares y amigos y testaferros no pararán de tomarnos el pelo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual