Los caballeros templarios regresan al castillo de Monzón

La asociación Tradiciones celebró el II Homenaje a la Encomienda.

Un momento de la ceremonia celebrada en el castillo de Monzón.
Los caballeros templarios regresan al castillo de Monzón
J. L. P.

monzón. Los caballeros templarios recorrieron ayer los muros del castillo y las calles de Monzón donde gobernaron hace más 700 años. Para recordar el glorioso pasado de la Encomienda en la ciudad, que abarcó las tierras del Cinca, la Asociación Templaria Tradiciones llevó a cabo desde el viernes varios actos culturales en los que participaron caballeros y damas de Monzón y de otros rincones de Aragón, Cataluña, Ceuta, Andalucía, Valencia y Murcia, pertenecientes a la Orden Católica Española de Templarios que pretende dar a conocer la cultura, tradiciones y el espíritu de estos monjes guerreros.

El II Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón comenzó el viernes por la tarde con una serie de conferencias y audiovisuales sobre la historia de estos caballeros, envueltos en un halo de misterio, y con la presentación de pósters sobre templarios.

Ayer tuvieron lugar los actos más participativos y vistosos, con la presentación de la Sección Templaria Femenina, un mercado medieval en el parque de la Azucarera con productos agroalimentarios y artesanales, y un desfile hasta el castillo a caballo y a pie animado por los tambores y las dulzainas de la asociación Tradiciones, creada recientemente para difundir el legado de estos monjes en Monzón. En la fortaleza se recreó la ceremonia del nombramiento de caballeros templarios y damas, con la celebración de una misa, las preguntas y la imposición de la espada.

Por la tarde hubo chocolatada y se representó la leyenda de San Jorge. Una cena de hermandad con un menú templario cerró los actos.