Los 'animales' toman el palacio

La gala anual del Club Patín Huesca consiguió un año más un rotundo éxito de público y participación. Los patinadores actuaron por grupos disfrazados de diferentes especies.

El pabellón del parque se llenó completamente para acompañar a los participantes en la gala anual del Club Patín Huesca. Bajo el título de "Animalia", los patinadores, divididos en grupos, representaron diferentes coreografías disfrazados de animales.


Arropados por unos espectaculares recursos de luz y sonido, casi un centenar de deportistas demostraron los logros y los avances de los últimos meses, y pusieron sobre la pista toda la ilusión y el esfuerzo posible. En las gradas, abarrotadas mayoritariamente por familiares y amigos de los patinadores, se aplaudió emocionadamente cada pirueta y cada espectáculo, como recompensa al trabajo que han tenido que invertir para conseguir unos resultados brillantes como los de ayer.


Los más pequeños abrieron el espectáculo llenando la pista del pabellón de hábiles elefantes, a los que siguieron mariposas, cisnes, arañas y un sinfín más de animales que se reunieron para terminar todos juntos con una coreografía de despedida al final del espectáculo.


Entre las actuaciones, también destaco la participación de un invitado de lujo, el patinador de Utebo Arturo Martínez, quien deleito al público con dos completas actuaciones individuales.


Escasez de instalaciones


Desde la organización del festival, destacaron que este se convierte también en una manera de demostrar que los resultados pueden obtenerse incluso, como es el caso, con escasez de medios y aprovechando al máximo los que tienen. Una de sus reivindicaciones principales es que no disponen de las instalaciones necesarias para poder practicar el patinaje, y sobre todo de poder distribuir los turnos para los entrenamientos debido al elevado número de participantes.


A pesar de que este año han inaugurado unas nuevas pistas en la calle Gibraltar, estas siguen siendo insuficientes para el volumen de deportistas que mueve el Club Patín.


Desde el club, sin embargo, se mantienen esperanzados en que se escuchen y atiendan sus reivindicaciones, y de que puedan contar con unas instalaciones adecuadas en un plazo de tiempo no demasiado largo.