Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

La vía que no es verde

Sara Mairal, presidenta de la asociación de vecinos del barrio de La Encarnación, llama la atención sobre el mal estado del antiguo tramo ferroviario.

JAVIER SÁNCHEZ BLASCO. HUESCA Actualizada 26/11/2011 a las 00:18
8 Comentarios
Vista general del inicio del tramo, en la que pueden apreciarse los malecones de cemento, con las harineras al fondoJ. S.

Hierbas, pintadas, los antiguos raíles de la vía del tren, basura y dos enormes malecones de cemento. Ese es todo el paisaje que queda del tramo de la vieja vía del tren que rodea las harineras –ahora en proceso de demolición- paralela a la calle de Almudévar y que no se urbanizó como vía verde. “Construyeron una especie de malecones de cemento y nadie se ha preocupado de nada más. Las hierbas siguen creciendo salvajes y eso es algo que el que entra desde Zaragoza, tiene que ver cuando llega a la ciudad”, señala Sara Mairal, presidenta de la asociación de vecino del barrio de La Encarnación. “Ahora que están desmantelando las harineras digo yo que lo arreglarán”, espera Mairal.

Asimismo, la portavoz de los vecinos también solicita, junto con el arreglo de la vía verde en sí –de la cual ya denunció en su día lo poco apropiada que resulta para el paseo, dado que la superficie se encuentar cubierta de grava, así como la total ausencia de zonas verdes, árboles o bancos- la apertura de una nueva calle que facilite la entrada desde el barrio al centro de la ciudad. “Resulta que el barrio cuenta con los mismos accesos que cuando estaba la vía. Es más, los vecinos siguen utilizando expresiones como ‘voy a cruzar la vía’, porque de alguna forma, todavía forma parte del barrio, es para nosotros como una barrera psicológica”, señala Mairal, quien asegura además que no se va a cansar de luchar por este espacio, aunque reciba negativas o largas por parte del consistorio oscense.

Una fuente repintada

Estos vecinos sostienen además la necesidad de cambiar las fuentes de las zonas verdes del barrio, ya muy deterioradas por el uso. “Según tengo entendido había dos fuentes nuevas destinadas al parque central del barrio, en la avenida de Martínez de Velasco, en la zona de los númermos impares. Solamente se ha cambiado una, por otra también vieja a la que se la dado una mano de pintura. Si está bien puesta y funciona, por mí de acuerdo, pero me dijeron que iban a ser nuevas”, asegura la presidenta de la asociación de vecinos.

“Este Ayuntamiento ya no es un recién llegado
”, concluye Mairal, “lleva ya muchos días en el Consistorio y tiene muchos temas que tocar todavía en los barrios”.-




  • Jambo27/11/11 00:00
    Para los de ahí abajo: a ver, si no me engaño todo esto de la vía verde es un problema heredado de los tiempos de Elboj I el Magnífico y de su sucesor, Luis Felipe el Breve, ¿no? Y según los que habeís escrito por ahí, ya tendría que haberlo resuelto la recién llegada Ana Alós, ¿no es así? Ay, cuánto se ve el plumero al faterío pro-PSOE. Pero cuánto... Y mientras, Elboj el Grande sigue repartiendo por ahí las bendiciones con su ínfula majestuosa...
  • Verde, se ve26/11/11 00:00
    Solo una cosa, NOS HAN DEJADO SIN UN DURO, y lo que queda por pagar por los juzgados.
  • señor señor26/11/11 00:00
    Si en los rincones olvidados del Casco Viejo, ocultos a los turistas, se han ido consiguiendo mejoras con el paso de los años (aunque quedan algunas pendientes), seguro que el Barrio de La Encarnación terminará lográndolas también. Ánimo y seguid con la lucha, que es la única forma de que los políticos no se hagan los suecos.
  • Quercus26/11/11 00:00
    Pintadas, pintadas....pero con la de mierda ke hay y la de cosas ke hay ke arreglar se tiene ke kejar alguien de las pintadas?? Andacascarla hombre!!!!!!
  • Osca26/11/11 00:00
    El nuevo Ayuntamiento se está centrando más en la peatonalización que en cuidar los barrios de la ciudad. La Encarnación es un ejemplo, pero el Barrio Maria Auxiliadora también, y el del Perpetuo Socorro, Santiago, Santo Domingo y San Martín y tantos otros.
  • PuntoHuesca26/11/11 00:00
    El Ayuntamiento de Huesca bastante tiene con la cantidad de prestaciones sociales a las que tiene que hacer frente, sin un euro en las arcas municipales, como para destinar una partida a "VÍAS VERDES"! PuntoHuesca
  • montearagon26/11/11 00:00
    El Ayuntamiento de Huesca actual , comparte con sus antecesores algo , la pasividad. Reuniones y mas reuniones ?¿ para que tiene que haber un comité para la viabilidad ? si es elemental lo que le hace falta a la ciudad. Solo sacar los coches de la ciudad ,ponérselo muy difícil , que no puedan aparcar gratis, pasos de peatones a cientos , mira que es fácil y barato . La ciudad es un enorme aparcamiento gratuito y no será porque no tenga parquis públicos , todos de adorno . ¿A quién habrá que votar ?. Por favor sres de Huesca , políticos y vecinos , viajen , vayan a los países nórdicos , a Holanda , paseen por Amsterdan , es un gustazo , no se oye ni un motor , la gente camina o va tranquilamente en bicicleta y eso que el tiempo no siempre acompaña . Vecinos de Huesca no se hagan ilusiones , con este nuevo Ayuntamiento , la ciudad continuara siendo un estercolero , creen que la solución vendrá de los fondos europeos ya hay excusa . Pero sacar el tráfico de la ciudad es gratis. Solo hay que hacer una Ordenanza y cumplirla rajatabla . Pintar pasos de peatones , es muy barato , pero hay que tener ganas de trabajar. Lo mejor es bostezar y decir que estamos muy cansados y que la ciudad no tiene remedio , que lástima porque es muy sencillo , pero ya percibimos que este nuevo Ayuntamiento tampoco avanzara en esta dirección.
  • EL CORTESANO26/11/11 00:00
    Eso tendria que tener en Huesca, un buen museo del ferrocarril





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual