Tercer Milenio

En colaboración con ITA

TRIBUNALES

La presidenta nacional de Afammer llama a la unidad de todas las asociadas

Carmen Quintanilla ha declarado que, aunque no comparte la decisión del juez, la respeta

Unas 400 mujeres asistieron a la jornada de Afammer.
La presidenta nacional de Afammer llama a la unidad de todas las asociadas
RAFAEL GOBANTES

Aproximadamente la mitad de los proyectos que se ponen en marcha en el medio rural altoaragonés son iniciativas de mujeres, especialmente aquellos relacionados con los servicios y el turismo y parte de ellos los han puesto en marcha socias de Affamer Alto Aragón. Así se puso de evidencia ayer en el transcurso de la jornada 'El desarrollo rural desde la perspectiva de género', que se celebró en Huesca organizado por Afammer España.


Precisamente la presidenta nacional Carmen Quintanilla aprovechó este foro para llamar a la unidad y al diálogo «para construir el futuro». También la responsable de la organización en Aragón, Carmen Castiella apostó «por llegar a un acuerdo y volver a trabajar juntas» en referencia al enfrentamiento surgido en la asociación y que ha culminado con una sentencia legalizando el nombramiento de Pilar Oliván como presidenta, en detrimento de Anita Ger, elegida en otra asamblea.


Castiella manifestó que respetaba la decisión judicial, aunque «no la compartimos».


Por otra parte, en la jornada de ayer, que inauguró el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y clausuró la candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se abordó el desarrollo rural desde la perspectiva de género y se analizaron cuestiones como la conciliación de la vida familiar y el empleo, y el desarrollo personal y social. Además varias emprendedoras expusieron sus proyectos.