Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LA DGA EVALUARÁ SU ESTADO

Cierran el colegio de Berdún "por precaución" tras aperecer una grieta en el techo

La veintena de alumnos de primaria que todavía asistían a clase en el centro van a ser repartidos entre el Centro de Día y dependencias municipales de la localidad oscense.

EFE. Jaca Actualizada 20/10/2011 a las 17:57
Etiquetas
2 Comentarios

El colegio de Berdún (Huesca) ha sido cerrado por precaución por el Gobierno de Aragón, que evaluará con carácter urgente el estado del inmueble, de 1936, en el que la aparición de una grieta en la techumbre obligó a trasladar hace unas semanas a los nueve alumnos de infantil al Centro de Día.

El Ejecutivo autónomo informó al colegio de la necesidad de desalojarlo "por seguridad", de forma que la veintena de alumnos de primaria que todavía asistían a clase en el centro van a ser repartidos entre el Centro de Día y dependencias municipales.

Los técnicos de educación valorarán "con carácter urgente" el estado en el que se encuentra el edificio, en el que no se ha intervenido desde hace más de ochenta años, según han indicado fuentes del departamento de Educación.

El Gobierno aragonés ha preferido desalojar a todos alumnos del centro, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) Río Aragón por "precaución" y antes de tener una valoración "oficial" de los técnicos.

El objetivo del departamento es rehabilitar el inmueble, aunque será el estudio que se va a llevar a cabo el que determinará si dicha actuación es posible.


  • jaca21/10/11 00:00
    Si construyen algo mas pequeño,no un edificio enorme como el que estaba, solamente en calefacción tenía que resultar caro.
  • Rey de Aragón y Navarra, SANCHO RAMIREZ20/10/11 00:00
    ¡Vaya colegios TERCERMUNDISTAS tenemos en nuestros pueblos!!!!!! Esto NOS DEBE SONROJAR DE VERGÜENZA! Construyan en Berdún, UNO NUEVO (que encima resultará más rentable) y déjense de CHAPUCILLAS...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual