Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

ATENTADOS EN CATALUÑA: Los explosivos que llevaban los terroristas eran simulados

HUESCA

La campaña 'anti-estorninos' provoca estrés y agresividad a los animales domésticos

Las protectoras de animales Oscan y Alborada denuncian que el ruido de los disparos disuasorios ha provocado alteraciones negativas en los perros de los vecinos.

JAVIER SÁNCHEZ. HUESCA Actualizada 03/01/2012 a las 22:00
Etiquetas
23 Comentarios
Restos de excrementos de ave en la calle Manuel Ángel Ferrer, muy cerca del parque Miguel ServetJ. S.

'''
La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca para ahuyentar a los estorninos del parque de Miguel Servet están afectando negativamente también a otro tipo de fauna: los animales domésticos que conviven con sus dueños en los domicilios próximos a las zonas en las que se concentran estas aves. Así lo afirman desde las asociaciones locales Convivencia Canina Oscan y Alborada Protectora Aragonesa. Decenas de miembros de ambas entidades han comenzado ya a quejarse por este motivo.

"El sonido de los disparos disuasorios asusta a los perros, hace que se escapen, que se queden paralizados o que se escondan debajo los muebles y que no quieran salir hasta que no cese el ruido. También ha habido casos en los que los animales, a causa del estrés, se han vuelto agresivos y han mordido a sus dueños", comenta Mar García, presidenta de Alborada en la capital oscense y a su vez, miembro de Oscan y quien explica además su propia experiencia. "Tengo dos perros y la más pequeña, hacia las cinco y media, se mete debajo de la mesa y ya no quiere salir hasta las diez de la noche y aún así, sale temblando. Y si el ruido nos sorprende en la calle, no hace más que tirar y tirar hasta que llegamos a casa", relata Mar.

Según explica Mar García, este problema se viene produciendo desde septiembre del año pasado, momento en el que dieron comienzo las labores disuasorias para reducir la colonia de estorninos y se ha ido repitiendo en años anteriores también durante el transcurso de esta campaña. "No sabemos si la población de estorninos se ha reducido o no desde que se está combatiendo la plaga o si lo que han hecho ha sido trasladarse a otras zonas de la ciudad, con lo cual el problema no se habría erradicado y lo único que se está consiguiendo es molestar a los vecinos", comenta la portavoz de Alborada, quien asegura además cómo han sido ya varias las denuncias recibidas por la Policía Local a causa de esta misma situación.

Ruido en el parque


Y es que, tal y como han podido tener conocimiento desde la asociación, el ruido está también afectando a niños y personas mayores. "Nos gustaría que los responsables municipales pasearan por el parque Miguel Servet a la misma hora en la que se efectúan los disparos y comprobaran la situación por sí mismos", afirma la representante de las asociaciones de protección de los animales. Desde ambas entidades esperan, asimismo, que el Ayuntamiento se ponga en contacto con ellos una vez finalizadas las fiestas navideñas, con el fin de escuchar sus alegaciones a la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana que el consistorio oscense espera aplicar próximamente y en las que harán referencia a este problema.
'''
$(html_text)
'''La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca para ahuyentar a los estorninos del parque de Miguel Servet están afectando negativamente también a otro tipo de fauna: los animales domésticos que conviven con sus dueños en los domicilios próximos a las zonas en las que se concentran estas aves. Así lo afirman desde las asociaciones locales Convivencia Canina Oscan y Alborada Protectora Aragonesa. Decenas de miembros de ambas entidades han comenzado ya a quejarse por este motivo.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca para ahuyentar a los estorninos del parque de Miguel Servet están afectando negativamente también a otro tipo de fauna: los animales domésticos que conviven con sus dueños en los domicilios próximos a las zonas en las que se concentran estas aves. Así lo afirman desde las asociaciones locales Convivencia Canina Oscan y Alborada Protectora Aragonesa. Decenas de miembros de ambas entidades han comenzado ya a quejarse por este motivo.
'''
$(html_text)
  


  • Riff Raff04/01/12 00:00
    Alejandro, la caza del estornino está permitida por ley. Lo que no está permitido es cazar por la noche, ni en la ciudad, ya que no es un coto de caza. Excepcionalmente, el Consejero responsable de medio ambiente podrá autorizar la utilización de los medios, procedimientos e instalaciones prohibidos en la Ley, siempre y cuando no exista otra solución satisfactoria.
  • Keyser Söze04/01/12 00:00
    La estrambótica campaña contra los estorninos parece ideada por uno de esos "abuelicos" arbitristas que, apostados en la solana, palian su aburrimiento encontrando solución a todos los problemas de la patria allí en donde hasta los más eximios sabios han fallado. El estrépito de los cohetes y el horrísono chirrido que emiten los altavoces de la furgoneta que recorre el parque al caer el sol no sólo asusta a los estorninos sino a cualesquiera otros animales que intentan vivir en el parque o sus cercanías. Y, claro está, entre éstos a las personas. Me extraña que los estorninos todavía no se hayan dado cuenta de que pueden irse a vivir al Cerro de San Jorge o al pinar de la Clínica Provincial. Allí también hallarán cobijo, aunque de menor calidad, y no se les podrá expulsar con ruidos.
  • ara04/01/12 00:00
    Cada vez que paso por Huesca siento auténtico asco. Produce arcadas ver docenas y docenas de metros cuadrados cubiertos de mierda (perdón por la palabra, pero es que es literal), ver bancos cubiertos de mierda y otras cosas así. Y hasta al lado de colegios, como uno que hay a la entrada, cerca del hospital: vas andando y cruje la mierda seca bajo los pies. Es ASQUEROSO.
  • lolo04/01/12 00:00
    Para hacer una tortilla hay que romper los huevos. ¿Cómo van a solucionar el tema sin hacer daño a lospajaricos, ni a los perricos, ni a los abuelicos? ¿Van a leer una órden de expulsión del parque? ¿Van a mirar mal a los estorininos para que se sientan incómodos y se marchen?
  • Galan04/01/12 00:00
    a mi me produce estres llevar a mi hijo al parque y ver la cantidad de cagadas de los perros. Y todos, todos los dueños juran y perjuran que las recogen. A mi favor me harían sino cagarn o si se muriesen todos los perros. Porque entre un perro y mi hijo me quedo con mi hijo.
  • Pedro04/01/12 00:00
    Que llamen a la ONU, a la OTAN, al FBI, a la CIA. !!!Esto es imperdonable¡¡¡ ¿No hay problemas más importantes que se estrese un perro? Que manden a todos los estorninos a casa de los lumbreras de las asociaciones esas y que sepan lo que sueltan los estorninos por su recto.
  • tron04/01/12 00:00
    jo, los políticos, medios, y empresarios empeñados en estresarnos cada dia con medidas injustas e inestabilidad, y ahora preocupandonos porque los perritos se estresan.
  • O04/01/12 00:00
    Eso les pasa por no tener mastines, que son superpasotas.
  • Pepito04/01/12 00:00
    Pues para estar en el país del buen rollito y la tolerancia parece mentira que no se haya dicho a los estorninos que nombren una comisión negociadora que llegue a un acuerdo con el ayuntamiento sobre dónde pueden vivir y "aflojar el intestino". Si es que somos unos racistas xenófobos...
  • En fin04/01/12 00:00
    Pedro y demás "listos", claro que se preocupan por le bienestar de los animales. Para los problemas "de verdad" ya estáis dando soluciones vosotros y lo demás lumbrerás. A mi me preocupa más el estrés y problemas de comportamiento que las ordenanzas municipales generen a mi perro que el descenso del Zaragoza o el resultado del partido del MAdrid
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo