Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA Y TERUEL TENDRÁN MENOS

Huesca tendrá más luces de Navidad

europa press. huesca Actualizada 01/12/2011 a las 13:55
Etiquetas
22 Comentarios
Luces de Navidad de HuescaJAVIER BLASCO

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido incrementar este año la iluminación navideña de las calles y extenderla a más zonas de la capital altoaragonesa. La factura anual en este concepto aumentará en 164 euros.

El equipo de gobierno ha decidido destinar 6.000 euros de la partida que inicialmente se preveía destinar al Consorcio Olímpico, para pagar este incremento de las luces de Navidad y la decisión no ha gustado a los grupos de la oposición, que han estimado que es un gasto superfluo cuando debería haber voluntad de ahorrar.

Las nuevas guirnaldas y luces se están instalando en las zonas habituales de Huesca y se van a extender a las plazas de Lanuza, Inmaculada, San Pedro, y a los barrios del Perpetuo Socorro y de la Encarnación, donde hasta ahora no llegaba esta iluminación. Esta expansión supondrá un incremento de 164 euros en el coste de la energía y su objetivo es potenciar el consumo.

La responsable municipal del área de Hacienda del Consistorio oscense, Antonio Alcalá, ha dicho que gracias a un acuerdo con Endesa se ha obtenido un descuento del 40 por ciento respecto al año pasado. Alcalá ha manifestado que "hemos hecho una inversión y hemos pensado que era importante en estas fechas hacer una inversión para el alumbrado de la Navidad, porque así nos lo había pedido el sector del comercio y de la hostelería".

En su opinión "repercute favorablemente a la dinamización de la economía y hemos querido ser más ambiciosos y extender el alumbrado navideño a otras zonas que hasta ahora no tenían este iluminación".

Las luces permanecerán encendidas durante 34 días. Desde el 6 de diciembre, se encenderán de lunes a jueves de 18.00 a 21.00, y de viernes a domingo de 18.00 a 23.00; y a partir del día 23 de diciembre, de 18.00 a 23.00.


  • roto202/12/11 00:00
    De la virguería de conseguir un acuerdo con Endesa de ahorro del 40% en concepto energético para poder llevar iluminación Navideña a lugares de la capital oscense donde no había llegado antes, se pasa a un titular amarillista donde se intenta confundir al lector, tratando de que se mal interprete el hecho de que SOLO 164 euros se pagan de más este año, utilizando una partida que no se iba a utilizar, con lo cual quedan 5834 de la misma. En serio, patético. Quién narices trabaja en este periódico? Esto sí que es para indignarse. Huele el tufillo PZOE desde aquí.
  • facepalm02/12/11 00:00
    PERO QUE SOLO SE AUMENTAN 164 EUROS COJONES!!!!!!!!!!! QUE NO SE VAN A GASTAR 6000 EUROS MÁS!!! COMO HUELE A PZOE ESTE ANTRO DIOS!!!
  • garcía02/12/11 00:00
    Rusland, si sólo se gastan en luces navideñas 164 euros más, nos interesa mucho más saber qué van a hacer con los 5836 euros restantes ¿verdad?
  • garcía02/12/11 00:00
    Tenéis razón al señalar que se debe gastar el dinero en las prioridades de la capital. Añado, además, que así los ciudadanos estarán más contentos y las fiestas navideñas serán más bonitas. Hay mucha más alegría en resolver problemas que en poner luces por las calles.
  • Jambo02/12/11 00:00
    Hola, Ya llegan (ayer 17:58). Te equivocas. No es que ya lleguen: es que ya están aquí. Por voluntad popular y democrática. Y muy clarita, además. Hasta en Huesca, donde tannntos adoraban a ese señor como antiguo y muy engolado que iba cortando árboles sin ton ni son. Donde tannnto costó que muchos votantes se dieran cuenta de los despropósitos de Fernando el Grande. Sí, querido Ya llegan: habrá más luces. Lee bien la noticia, en lo que se refiere al gasto y demás. Bonita como la Barbie o como te dé la gana a ti: pero más bonita que ha estado, ya es probable. Cuéntaselo a Elboj y a Felipe, anda.
  • Pepito02/12/11 00:00
    ¿Seguro que tendrá más luces? Porque los políticos no es que tengan muchas...
  • Amedo02/12/11 00:00
    Yo no entiendo nada, el de teruel que reduce no se cuantos mil eurossss, el Belocchh con la antorcha preparadaaa y huesca que incrementa. jajjajaja me parto con las noticias, en serio, esto o te lo tomas a cachondeo o pillas un palo y te vas a por ellos
  • señor señor01/12/11 00:00
    Si los 6.000 euros podían destinarse legalmente a necesidades más perentorias, estamos ante la demostración de que siempre llegan a lo más alto los más idiotas. Ahora, me callo si realmente sólo es factible modificar su uso para ciertos fines, si bien me sorprende que lo más práctico en estos tiempos pueda ser poner más luces navideñas.
  • blas01/12/11 00:00
    2 opciones, 1ª ¿tan estupida es la gente que si no hay luces no compra? 2ª ¿la gente es tan tonta que si ve luces compra aunque no lo necesite? cada vez me decepciona mas el ser humano
  • suñore01/12/11 00:00
    Debemos ser la única ciudad que aumenta el gasto en luces. Alos avisó que Huesca sería con ella bonita y amable, no si bonita ya la van a dejar pero el dinero también quedará bien majo.