ALTO ARAGÓN

Homenaje a cuarenta años de dedicación a la escuela

La comunidad docente reconoció ayer la labor de 18 maestros jubilados.

Foto de familia de los profesores y profesoras homenajeados ayer en Barbastro
Homenaje a 18 profesores jubilados en Barbastro
JOSé LUIS PANO

Barbastro. La comunidad educativa dio ayer en el Centro de Congresos de Barbastro una emotiva despedida a 18 maestros de esta ciudad, de Binéfar, Monzón y Altorricón retirados el pasado curso, como reconocimiento a su trayectoria de hasta 40 años dedicados a la Educación Infantil, Primaria y Secundaria "por poblaciones hoy inexistentes o escuelas ya cerradas", como apuntó José Antonio Adell, director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, que cumple 25 años.

El acto, que alcanzó este año su séptima edición y que se celebra de forma alterna en Monzón y Barbastro, está organizado por el CPR con motivo del Día de la Eduación. A él asistieron la directora general de FP y Educación Permanente de la DGA, Natividad Mendiara, autoridades de las comarcas y ayuntamientos implicados y responsables de la comunidad docente, que entregaron a los profesores un ramo de flores y una estatuilla.

Estos, arropados por sus familiares y amigos, agradecieron el gesto y animaron a sus compañeros a seguir mejorando la enseñanza y la sociedad. El grupo Ensemble XXI puso el broche de oro con su actuación.

Los homenajeados de Barbastro son Celia Martínez (colegio San Vidente de Paúl), Fernando Albero y Ana Arnal (CEIP Alto Aragón), Esther Manero y Carlos Rapún (CEIP La Merced), y Martín Solano, Miguel Ángel Fuertes y María José Gutiérrez (IES Martínez Vargas y Hermanos Argensola). De Monzón: Conchi Juste y Visi Sender (CEIP Aragón), y Antonio Biel, José Galindo y Nuria Montalbán (IES Mor de Fuentes). Y, por último, de Altorricón: María Dolores Blanc (CRA Altorricón) y de Binéfar: Teresa Bardají (colegio Virgen del Romeral), Rosa María Allué y María Ángeles Buil (CEIP Víctor Mendoza), y José María Rodrigo (IES Sierra de San Quílez).