Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARQUE TECNOLÓGICO WALQA

El PSOE pregunta por el retraso en la apertura del planetario de Huesca

El Planetario y Observatorio Astronómico tenía que abrir sus puertas en el Parque Tecnológico de Walqa antes de final de 2011, "sin embargo, han pasado varios meses y se está demorando todo: el modelo de gestión y la fecha oficial de apertura al público".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 07/01/2012 a las 10:34
23 Comentarios
La forma del edificio, iluminado de noche, recuerda a un ojo humano.JAVIER BLASCO

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias preguntas en las Cortes de Aragón al Gobierno de Aragón para conocer las razones de la demora en la apertura del Planetario de Huesca, saber la fecha exacta de la apertura y decidir el modelo de gestión.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, ha recordado que el citado Planetario y Observatorio Astronómico tenía que abrir sus puertas en el Parque Tecnológico de Walqa antes de final de 2011, "sin embargo han pasado varios meses y se está demorando todo: el modelo de gestión y la fecha oficial de apertura al público".

El futuro Planetario cuenta con 1.200 metros cuadrados, sala de proyección simulador virtual con plataforma móvil, varias salas polivalentes.

Según señala García Madrigal en una nota de prensa, "el Planetario ayudará a potenciar la divulgación, la investigación, el desarrollo de los temas de astronomía y será, sin lugar a dudas, un atractivo más para la capital altoaragonesa".

El diputado socialista también ha formulado otra pregunta al Gobierno de Aragón sobre las instituciones e instituciones que integrarán el patronato que regirá el Centro Astronómico, las fechas en las que se va a constituir y el modelo de negocio que se adoptará.

Recientemente la Agrupación Astronómica de Huesca informó de que estaba pendiente de una reunión con el Instituto Aragonés de Fomento para conocer el contenido de cesión y el modelo que se pretende poner en marcha de cara a su apertura oficial al público.


  • roto209/01/12 00:00
    Yo tuve el placer (?) de compartir una comida con Arturo Aliaga y el planetario se construyó, y cito textualmente, porque a él le dió la gana, debido a su poder absoluto para decidir este tipo de cuestiones. Un planetario en un parque de becarios, toma del frasco. Esperpéntico. ESPERPÉNTICO.
  • unoquepasaba08/01/12 00:00
    tormento, para toda la provincia? jaja!! como si eso fuera un consuelo. Estamos hablando para unos 230000 hab, si solo zaragoza capital es el triple de habitantes!! Huesca siempre ha sido un obstáculo para el desarrollo de Zaragoza.
  • aragon o zaragon?08/01/12 00:00
    ..... Si no existieran las Autonomias y fuerano solo provincias en la de Zaragoza se podría vivir muy pero que muy bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,claro y para zaragoza? el agua? ya que la del ebro no se bebe,,,de donde viene?,,y la energia electrica?,,,etc etc,,,"Para mi todo y pa los ademas una m...asi nos va en esta comunidad,,,,
  • Rotten08/01/12 00:00
    Manu,¿El Pilar de Zaragoza y el Pirineo aragones?.A esta coomunidad,los de las otras dos provincias que no son Zaragoza,la solemos llamar Zaragon,
  • M.Marshall07/01/12 00:00
    esta bien pensado, es para ver la nieve,
  • juaco07/01/12 00:00
    yo le preguntaria a este iluminao del psoe cuanto ha costado este observatorio,cuanto costara su mantenimiento y que utilidad tiene para la poblacion en general
  • Juan07/01/12 00:00
    Pero estos del PSOE, no se acuerdan de la deuda que nos han dejado a los aragoneses y la que continua creciendo en Zaragoza ciudad, este señor no se acuerda que hasta Junio fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y ni se acordó de que la Harinera de San José, el palacio de Fuenclara, el edificio Europa o el museo del Fuego, están vacíos y a la espera de darle un uso. Que poca memoria tiene o es que por el contrario ya se ha abierto la veda y toda obra inútil que han hecho los socialistas que en muchos casos es inviable su apertura hay que reivindicar su apertura para luego criticar sus malos resultados. Y Dinópolis a pesar de tener el abono anual, me parece excesivamente caro para lo que ofrece, pero bien gestionado, con mejor publicidad, mejora en las comunicaciones, puede ser una cosica muy buena, pero claro aquí de eso no sabemos, pa eso están los catalanes.
  • juanillalaloca07/01/12 00:00
    Que para cuando abrirá sus puertas...? No hay ahora otras NECESIDADES PRIORITARIAS que cubrir? En Aragón se han hecho verdaderas FANFARRONADAS, como este observatorio, el museo Pablo Serrano (que no sé si sirve para algo), el aeorpuerto de Huesca, .....etc.lo dicho FANFARRONADAS de los socialistos
  • Manu07/01/12 00:00
    Lo del observatorio de Huesca tiene delito y se entiende la gestion del PSOE y del Iglesias en Aragon. Zaragoza llevaba mas de 30 años pidiendo un observatorio parecido al de pamplona para dar servicio a los diferentes centros educativos. Y la respuesta de la DGA siempre ha sido que no habia suficiente demanda. Y va y lo hacen en Huesca, y ahora resulta que ni tienen dienro para ponerlo en marcha ni lo van a poder mantener... La cultura del derroche inutil, en su máxima expresión y sobretodo algo que duele y escuece mucho en Zaragoza. La mania de la DGA de competir con la ciudad cuando es justamente la ciudad la pone el dinero y tira del resto. O es que se podría tener todo lo que se tiene sino pusiera sobre la mesa anualmente Zaragoza y su provincia 4500 millones de ?. En lugar de cuidar lo que se tiene se le va poniendo zancadillas y lastrando. Es la unica gran ciudad de España (y estamos hablando de la 4ª economia) que la autonomia no forma parte del consorcio de transportes urbanos a pesar de ser un nucleo extraprovincial. Hay 11 ciudades que poseen areas metropolitanas y a pesar de ser la quinta ciudad en poblacion y la 4ª en economia a Zaragoza la DGA no se lo permite. Es curioso y paradógico las Autonomias se suponen que estan para servir a sus ciudadanos, la provincia de Zaragoza tiene 980.000 habitantes y muchas veces parace uqe la dGA solo gobierne para el 25% de la poblacion de la comunidad. Si no existieran las Autonomias y fuerano solo provincias en la de Zaragoza se podría vivir muy pero que muy bien. Y eso no deberia ser asi, se deberia dar un servicio correcto a todos no competir contra los que te mantienen.
  • Paco07/01/12 00:00
    Que hace falta definir el modelo de gestión? ¡¡¡Jajajajajajajaa!!! Pues subvención a fondo perdido, como todo en esta comunidad...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual