Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

condenado en HUESCA

Condenado a realizar trabajos para la comunidad por conducir a 240 km/h por la A-23

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha condenado por conducción temeraria a Enrique José M.B., de 27 años de edad, a la pena de 20 días de trabajos para la comunidad y a 8 meses de privación del permiso de conducir.

EURPA PRESS. HUESCA Actualizada 20/01/2012 a las 22:13
36 Comentarios
La Guardia Civil localiza a un vecino de Huesca que circulaba a 240 km/h por la A-23

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha condenado por conducción temeraria a Enrique José M.B., de 27 años de edad, a la pena de 20 días de trabajos para la comunidad y a 8 meses de privación del permiso de conducir. Este conductor fue detenido por la Guardia Civil tras circular con su turismo por la A-23, a 240 kilómetros por hora, y colgar un vídeo de estos hechos en Internet.

La sentencia ha sido dictada por la jueza el pasado día 12 de enero tras la celebración de juicio rápido, señalado por la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Tras ser detenido por la Guardia Civil, Enrique José M.B. tuvo que comparecer ante la jueza acusado de un delito de conducción temeraria por circular a 240 kilómetros por hora por la autoría A-23, con su vehículo Volkswagen Scirocco. Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Yéqueda.

La Benemérita comenzó la investigación el pasado día 28 de diciembre de 2011 después de que el vídeo con la grabación fuera colgado en la red. Enrique José M. B, quien se ha conformado con la petición de pena solicitada por el Ministerio Fiscal, deberá cumplir ahora con la pena impuesta, cuya ejecución corresponde al Juzgado de lo Penal de Huesca.


  • Ruben23/01/12 00:00
    Yo lo pondria a limpiar las piedrecitas, animales muertos y demas restos de cosas que haya en el arcen de esa autovia, con coches pasando a su lado a 240km/h.  Trabajos a la comunidad...  
  • nosferatu21/01/12 00:00
    ANTITODO, si te aparece algo en la autovía, te lo vas a llevar por delante vayas a 120 ó 220, los vehículos hoy día son tan seguros a 150 como los de hace unos años a 100, no es crítica, pero estoy de acuerdo con HIPOCRESÍA, ya vale de demonizar a los excesos de velocidad como los únicos culpables de los accidentes, a mi me da mas miedo el encontrarme por la autovía a un "lento" circulando por el carril izquierdo que el que uno me adelante a 190, este me adelantara en pocos segundos, y si te e visto no me acuerdo, o los que no ponen el intermitente para nada o adelnatan sin mirar por el espejo, eso si que es peligroso, se puede ir rápido, pero con cabeza, y tambien se puede ir lento en plan "aqui estoy yo y los demás me importan un huevo, ya frenaran"
  • Petronila de Aragón21/01/12 00:00
    Me parece increible lo que estoy leyendo: Unos justifican lo injustificable, otros hacen comparaciones que nada tienen que ver y por último el juez, que se ha lucido. Si la ley sanciona con "multitas" a este tipo de gentuza ¿no creen que debería modificarse?
  • joseluis21/01/12 00:00
    Viva Cartagena!Da gusto tener unos jueces y juezas que tienen un sentido de los comportamientos tan amplio en el sentido jurídico y en el normal de ciudadanos. Hay sentencias que nos dejan a la ciudadanía con la boca abierta y solamente nos queda callar, así con la boca abierta, y en nuestro fuero interno aborrecer esa manifiesta incompetencia de la que parecen presumir, consiguiéndolo,esos jueces(ah! y juezas, no se vayan a enfadar por utilizar el género neutro)
  • fernado21/01/12 00:00
    Y al capullo del copiloto ¿que? Porque mira que hace falta se gilipollo...
  • Hipócrita21/01/12 00:00
    Hipocresía es comparar a alguien que sobrepasa el límite en 10 o 20 km/h con alguien que lo supera en 120 km/h.
  • Rey de Bastos21/01/12 00:00
    Mi opinión es que no valen excusas, que no busquemos tres pies al gato. Se sabe, hasta la saciedad, que una de las causas fundamentales de los accidentes en general y muy en particular en carretera, es el exceso de velocidad y, a veces, la velocidad inadecuada. Cuando en un accidente hay muertos, el tema va por lo penal ; constó tiempo legislar el asunto, hubo que copiarlo de otros países. En el tema que nos trae, no hubo desgracias, afortunadamente, pero este individuo estuvo ?jugando? con la vida de cuantos pudieran transitar por la A-23. Desgraciadamente es frecuente ver escenas parecidas a esta todos los días por las carreteras españolas. La legislación sigue a remolque de la realidad, debe ponerse al día.
  • pirulo21/01/12 00:00
    Los que habláis de que da igual circular por autovía a 120 que a 200, se nota que no habéis tenido que parar el tráfico porque más adelante hay un accidente (además ocurrió de noche). A mí me pasó a la entrada de la autovía de Logroño en Zaragoza y no lo he pasado tan mal en mi vida. Y no lo digo por mi vida, que yo estaba seguro en el arcén haciendo indicaciones, si no por los idiotas que venían a 170 km/h y que no les daba tiempo a frenar. Incluso una furgoneta de reparto (de esas que van a 150) se cruzó en medio de la autovía al clavar los frenos y no se mató de milagro. Seguro que ese conductor se acuerda toda su vida.
  • Juan Antonio21/01/12 00:00
    Hay circuitos privados que pagas y corres todo lo que quieras, este tío con ese comportamiento es un inconsciente e inmaduro, y el carné se lo tendrían que retirar de forma indefinida hasta que demuestre, que sabe las responsabilidad que es llevar un coche.
  • luis21/01/12 00:00
    Peret, esto pasa en Alemania... Y no pasa nada, porque en Alemania no hay limite de velocidad en las autopistas,y constantemente te adelantan a mas de 200 por hora. Por cierto no se si sabes que en dicho pais el indice de accidentalidad es menor que en España. De todas mmaneras este chico merece la sancion por bobo, al colgarlo en internet