CULTURA

El CDAN inaugura una exposición sobre la arquitectura de museos

'Museos en el siglo XXI' es una exposición del Art Centre Basel y la selección de piezas que se podrá ver en esta muestra proceden del Museo del Mundo Helénico de Atenas.

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) inaugurará este viernes la exposición titulada ‘Museos en el siglo XXI: conceptos, proyectos, edificios’ de Suzanne Greub, directora del Centro de Arte de Basilea, que analiza la arquitectura museística internacional.


La muestra presenta 27 proyectos de los planes de construcción de museos, acabados o en progreso entre 2000 y 2010.


Los proyectos seleccionados son representativos tanto de nuevas tendencias como de tipos arquitectónicos ya establecidos y se presentan por maquetas cuidadosamente seleccionadas, fotografías, interpretaciones digitales, proyectos, bocetos así como animaciones y DVD.


'Museos en el siglo XXI' es una exposición del Art Centre Basel y la selección de piezas que se podrá ver en esta muestra proceden del Museo del Mundo Helénico de Atenas, el Centro Nacional de las Artes Contemporáneas de Roma o la Planificación de la Isla de los Museos de Berlín.


El Centro Pompidou Metz de Francia, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto en Italia o el Centro Australiano de Arte Contemporáneo de Melbourne, son otros de los que han aportado material para esta muestra que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.