EN EL PICO BOSC, CERCA DE SAHÚN

Dos franceses mueren al estrellarse su avioneta en el Pirineo aragonés

La aeronave, de matrícula francesa y que podría hacer despegado desde el aérodromo de Castejón de Sos, ha quedado totalmente calcinada.

Las dos personas fallecidas en la localidad pirenaica de Sahún (Huesca), al estrellarse la avioneta biplaza en la que volaban, son de nacionalidad francesa, según los primeros indicios de la investigación abierta sobre este siniestro.


El accidente se ha producido poco después de las 18.00 horas en el pico Bosc, en las inmediaciones del Collado de Sahún, que tiene una altitud en torno a los 3.000 metros, donde la avioneta biplaza, de matrícula francesa, se ha estrellado por causas aún por determinar.


El aparato siniestrado, que ha resultado totalmente calcinado, es una avioneta civil P-69 de color blanco, que pudiera haber despegado del aeródromo de Castejón de Sos, que está próximo al lugar del accidente.


El accidente ha provocado un incendio en las inmediaciones que en principio ha sido sofocado, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno, que desconoce la identidad de los dos fallecidos, aunque cree que podrían ser de nacionalidad francesa.


Al lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero de la Guardia Civil, con personal sanitario, agentes del puesto de Benasque y de la policía judicial, quienes han acordonado la zona a la espera de la llegada de técnicos en la investigación de accidentes aéreos.