Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DROGAS

Detenida una persona en Barbastro por cultivar marihuana en un trastero

El propietario del trastero ha reconocido que las plantas son suyas, por lo que ha sido detenido por un presunto delito de cultivo de droga.

EUROPA PRESS. Barbastro Actualizada 23/11/2011 a las 10:54
Etiquetas
9 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Barbastro a un hombre de 45 años por cultivar marihuana dentro de un trastero de su propiedad. La Guardia Civil ha encontrado un gran número de plantas, con sistema de ventilación, temporizador, riego automático, productos químicos, focos, así como diversos útiles para el cultivo.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el propietario del trastero ha reconocido que las plantas son suyas, por lo que ha sido detenido por un presunto delito de cultivo de droga. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro.


  • Genicb02/05/12 00:00
    El trastero lo encontro la Policía Local, pero como siempre, la GC se lleva el merito
  • blas25/11/11 00:00
    ya te vale, el motivo del abandono son los padres que pasan tanto de su hijo como para no darse cuenta de que fuma marihuana o bebe alcohol porque te aseguro que aunque fume 3 horas antes de volver a casa, si lo hace habitualmente Y TE TOMAS LA MOLESTIA DE PREOCUPARTE POR TUS HIJOS lo notas, vaya que si lo notas
  • jose23/11/11 00:00
    Esta noticia es humo. Que raro que con lo meticulosos que son, no digan el número de plantas y lo dejen en un indefinido "gran número". Señores, dejen de tomarnos el pelo, a nivel judicial no existen condenas firmes por marihuana. ¿Podrían informarnos cuantas personas ingresan en prisión por cultivo de marihuana? La respuesta es CERO. Por lo tanto, dejen de perder el tiempo en algo que solo llama la atención de los que nada saben del problema del tráfico de drogas. Esto no es un éxito de la Guardia Civil, que los tiene y muchos, sino una pérdida de tiempo de los agentes y judicial para acabar en NADA.
  • Frentealordenador23/11/11 00:00
    La cosa está tan mal que hasta para consumir marihuana hay que discurrir (porque primero habrá que saber si era para su propio consumo o para comercializarla). Un servidor, en sus buenos años, también consumió marihuana (y hachís) y no por ello era un delincuente, lo que me parece mentira es que todavía no esté legalizado su consumo, pues así se evitaría el recurrir al hachís que se vende por ahí y que lleva tanta mierda mezclada que hasta el recuchutado de los neumáticos le meten. Ahora bien, estoy a favor del consumo moderado de esta hierba (en una fiesta con tus amigos, una noche en un concierto al aire libre, como mi generación lo hacíamos en macroconciertos como los que se repartían por toda la geografia no ya de España sino de Europa) cuyas propiedades son muchas más de lo que imaginamos. El "cannabis indica" o cáñamo al contrario que otras drogas como los derivados del opio como la morfina, heroína, etc. no produce síndrome de abstinencia y tiene propiedades terapeuticas como eliminar la ansiedad y el nerviosismo, analgésico, incluso es un buen afrodisíaco entre otras. Por lo tanto estamos hablando de una droga blanda y mucho más si la comparamos con otras drogas como LSD, cocaina, etc. Pero las leyes están para cumplirlas y montarse un huerto en el trastero tampoco es como muy normal. Así que ahora a atenerse a cumplir con lo que te caiga, figura.
  • PuntoHuesca23/11/11 00:00
    Mientras no se demuestre que el cultivo era para su porterior tráfico como droga...NO HAY DELITO! PuntoHuesca P.D. Sería más correcto delimitar el tipo como "FALTA" = Sanción administrativa!
  • Eter23/11/11 00:00
    Al fin veo una noticia que tiene todos los comentarios coherentes.
  • ya te vale23/11/11 00:00
    El consumo de marihuana entre los jóvenes es uno de los motivos del abandono escolar en la ESO con todo lo que eso implica. No me vengáis con el rollo terapeútico dejando de lado lo otro, como si en la maría todo fuera guay y bonito...es un problema, un problema grave para muchas personas en las que destapa problemas psiquiátricos que de otra forma no necesriamente tendrían que haberse dado.
  • Ender23/11/11 00:00
    Nada más ridículo en esta sociedad que prohiban plantar plantas. También prohíben cultivar tabaco; no porque no quieran que la gente fume, sino que no quieren que la gente fume su propio tabaco y no caiga obligado a pagar impuestos abusivos por un tabaco tratado con vete tú a saber qué movidas químico-cancerígeno-adictivas. Fuma y vive, y no nos pises el sembrao.
  • POPOL-VUH23/11/11 00:00
    LEGALIZACIÓN YA! (Con todo lo que implica!)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual