Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FALTA DE SUBVENCIONES

Desmontan la estructura colocada para la ampliación de la guardería de Jaca

La obra se suspendió por la pérdida de ayudas y por el descenso de la demanda en el centro.

LAURA ZAMBORAÍN. Jaca Actualizada 10/01/2012 a las 22:05
Etiquetas
0 Comentarios
El espacio destinado a la ampliación se convertirá, una vez retirada la estructura, en una zona verde.L. ZAMBORAíN

La estructura colocada para las obras de ampliación de la guardería de Jaca, que finalmente no se realizará por falta de demanda, comenzó a desmontarse a principios de esta semana. La decisión de echar atrás este proyecto la tomó el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca el pasado mes de octubre y en la zona que quedará vacía se instalará un porche para los pequeños y se habilitará un jardín. Además, se mejorará todo el vallado perimetral del edificio para que no haya peligrosidad y la climatización de la guardería.


Las obras de ampliación, que contemplaban dos aulas más y una sala de reuniones, comenzaron en noviembre de 2011 y llevaban paralizadas desde el pasado mes de marzo primero, por una modificación en el proyecto -la estructura debía construirse in situ y se cambió por una de tipo prefabricada- y después porque la empresa adjudicataria presentó un concurso de acreedores. Estas demoras hicieron que se perdiera la subvención del Gobierno de Aragón de 150.000 euros, ya que la obra tenía que estar finalizada a primeros del pasado mes de noviembre, tal y como explicaron los populares cuando llegaron al ayuntamiento y decidieron echar atrás el proyecto. También criticaron que los trabajos salieron a concurso por un valor de licitación de 627.943,54 euros, habiéndose presentado 21 ofertas siendo adjudicada por un importe de 373.000 euros, es decir se adjudicaron con una "baja temeraria" del 59,48%.

Por último, el equipo de gobierno esgrimió para abandonar el proyecto que un informe proporcionado por parte de la directora del centro indicaba que la demanda de alumnos "ha ido decreciendo progresivamente a lo largo de los últimos años", hasta hacer desaparecer la lista de espera e incluso, el año pasado, no se cubrieron las plazas, quedando 19 vacantes. Este descenso del número de bebés ha motivado incluso que para el próximo año se elimine un puesto de trabajo de la guardería, que se había previsto con motivo de la ampliación de la misma.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual