PIRINEOS

Desaparecido un senderista danés en Benasque

El deportista lleva siete días en paradero desconodido y está siendo buscado por la Guardia Civil, que peina toda la zona puesto que no se conoce la ruta que pensaba seguir.

La Guardia Civil busca a un senderista danés que desapareció hace una semana en el término municipal de Benasque, en los Pirineos, cuando realizada una travesía por una zona de la que no dio detalles, según han informado fuentes del instituto armado.


El hombre, de 65 años, llegó a Benasque el 13 de septiembre procedente de Barcelona y, un día después, salió de excursión con la intención de regresar durante la misma jornada.


Su desaparición fue denunciada por los propietarios del establecimiento hostelero donde se alojó, en el que los agentes localizaron un billete de avión para regresar a su país, que tenía previsto para hoy.


Las labores de búsqueda se han llevado a cabo en distintas zonas del Valle de Benasque, ya que el hombre no informó de la ruta que pretendía cumplir.


Según la información facilitada por sus amigos a través de la Embajada de Dinamarca en España, se trata de una persona experimentada que solía realizar diariamente travesías de 25 o 30 kilómetros.


La información recabada por los agentes en refugios y otros puntos de tránsito habitual de senderistas no han permitido obtener datos respecto a su posible paradero, por lo que la Guardia Civil, que no descarta un accidente, ha informado de los hechos a la autoridad judicial.