Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN EL PIRINEO OSCENSE

Cortada la carretera A-2611 por riesgo de desbordamiento

Debido a las intensas lluvias, el embalse de Pineta se ha desbordado y el tramo de la carretera comprendido entre Bielsa y el Parador de Pineta ha quedado anegado por el agua.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 03/11/2011 a las 19:54
11 Comentarios
El tramo cortado es el comprendido entre Bielsa y el Parador de PinetaGOOGLE MAPS

El Centro de Emergencias SOS Aragón 112 ha comunicado el corte de la carretera A-2611, en el tramo comprendido entre Bielsa y el Parador de Pineta por peligro de desbordamiento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la noche del miércoles al jueves se registraron 212 litros por metro cuadrado en esta zona de la provincia de Huesca.

Además, la lluvia persiste en todo el Pirineo oscense se ha activado el nivel de alerta naranja ya que la previsión apunta a que se pueden registrar hasta 90 litros por metro cuadrado en doce horas hasta las 20.00 horas de este jueves.


  • sofia04/11/11 00:00
    El motivo por lo cual se corto el trafico no fue por la presa pero si por el barranco justo antes de llegar al Parador Nacional de bielsa el llamado( barranco sacos) .  por lo que tengo entendido se corto por prevencion y seguridad. . . Antes porque no llovia ahora porque llueve quien nos entiende...
  • miguel04/11/11 00:00
    Lo mejor de la noticia es el mapa, no sabia yo que el parador estuviera en Espierba, por lo demás en pineta siempre llueve mucho, y espero que no deje de llover porque es la vida de ese valle.
  • Asiduo a Pineta04/11/11 00:00
    Vamos a ver. Ese pantano es muy pequeño y, normalmente, está casi lleno. Para el Puente del Pilar estuve ahí... y todo daba grima. Sin embargo, el pantano tenía agua. En el fondo del valle, junto al Parador, el río estaba seco. Debido a los numerosos barrancos y a las fuertes lluvias, ese pantano tiene que desbordarse ya que recibe muchísima agua y toda ella viene encauzada por el único río que hay: el Cinca.
  • jose antonio soria 03/11/11 00:00
    hombre tampoco hace falta tanto para que la presa de bielsa de desborde, al fin y al cabo es una presa de derivación pra el canal de bielsa-laafortunada, es un charco mas bien asi que la lluvia intensa lo hacer rebosar con facilidad
  • Yo03/11/11 00:00
    El "Orinal de Europa". Asi se conocia hace años al valle de Pineta por su gran cantidad de lluvia. Yo he veraneado durante mas de 10 años en la zona de acampada controlada a pies del Parador Nacional. Es probablemente de los sitios mas bonitos que he visitado. Para mi tiene un encanto especial. El dia que ocurrio lo de Biescas, ocurrio lo mismo que hoy, alli en Pineta. Se desbordo la presa de Pineta por las grandes cantidades de agua que cayeron. Una lastima que hayan cerrado la zona de acampada.
  • J03/11/11 00:00
    A 1. TU SABES QUE ES UN PANTANO? HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN PINETA?
  • ferindy903/11/11 00:00
    Pero si hace una semana estaban los pantanos vacios!!!!!! Tanto ha llovido como para ahora desbordarse???? No termino de entenderlo
  • vanesa03/11/11 00:00
    es una pequeña presa, no un pantano, por lo que veo normal que con tal tromba de agua se desborde. espero que nuestro preciado bar canguro truchero siga intacto, porque esta justo al lado de la presa
  • franziskito03/11/11 00:00
    Joer que país...Ahora habrá que sacar el santo para que deje de llover...y hace dos semanas, esto era el umbral del Apocalipsis de S.Juan
  • Frentealordenador03/11/11 00:00
    Como visitante asiduo que lo fuí desde hace un tiempo siento que las lluvias estén provocando este probable desbordamiento que puede alterar el paisaje idílico que nos ofrece siempre este lugar privilegiado de la naturaleza. En el año 1982 es cuando pasó a denominarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y ya en 1997 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Yo iba mucho al mismo valle de Pineta a los pies de Monte Perdido donde en la temporada estival acuden los turistas (tanto españoles cómo franceses en tiendas de campaña o caravanas. Y el valle se llena. Por lo que me alegro un montón de que no haya sido en el mes de agosto, ya que esa carretera es el único acceso a Bielsa.