MACROPROYECTO DE OCIO

"Con Gran Scala, algo es mejor que nada"

Los vecinos de la zona donde está previsto levantar el complejo de ocio confían en que el proyecto salga adelante aunque sea con dimensiones reducidas.

Algunos de los vecinos que hablaron para este reportaje, en un bar de Ontiñena.
"Con Gran Scala, algo es mejor que nada"
PATRICIA PUéRTOLAS

A pesar de que el proyecto de Gran Scala tiende a deshincharse, la mayoría de los vecinos de Ontiñena siguen mostrándose optimistas. De hecho, algunos de ellos critican a los que siguen hablando de 'fraude' y se agarran al desembolso económico que en forma de opciones de compra ha efectuado el consorcio impulsor.

"Si siguen pinchando el globo, al final, se desinflará del todo. No obstante, nosotros creemos en esta posibilidad y somos conscientes de lo beneficioso que resultaría para el municipio", apunta el propietario de uno de los establecimientos hosteleros de la localidad. En su opinión, "algo es mejor que nada". En este sentido, cabe recordar que, tal y como explicó este periódico, las actuales cifras del proyecto se han visto reducidas de una forma notable, ya que el número de empleos ha descendido en 10.000 puestos y el de parques temáticos se ha quedado en menos de la mitad (de siete a tres). No obstante, las nuevas estimaciones no inquietan a los vecinos de Ontiñena, que lo consideran 'normal' y lo achacan a la actual situación de crisis. "Si son 1.000 puestos de trabajo, bien; si son 5.000, mejor; y si son 10.000, mucho mejor; sea cuál sea su dimensión será beneficioso", manifiesta el hostelero.

Dentro del mismo local, las opiniones son coincidentes. Tras leer las últimas noticias publicadas por HERALDO, otro grupo de vecinos, entre ellos, varios propietarios de terrenos en la zona elegida para la ubicación del proyecto, coinciden en señalar que el desembolso efectuado por ILD debe ser una 'garantía' y se muestran tranquilos. Así, insisten en que "lo importante es que nos llegue algo, ya que dotaría al pueblo de una mayor riqueza y sería muy beneficioso para toda la Comunidad".

No obstante, hay vecinos que piden celeridad y todavía contemplan Gran Scala como una ilusión 'lejana'. "Yo creo que va para largo, pero confío en que empezarán y, únicamente, me queda la duda de si acabarán", apunta otra de las vecinas del municipio, Elena Permanyer. A ello, responde otro de los 'tertulianos de bar': "Si hacen la mitad, es suficiente; pero que empiecen ya y acaben de pagar los terrenos". En otro de los establecimientos de la localidad, Antonio Charlez y Marcelino Mur, vecinos de Ontiñena, comentaban el pasado miércoles las últimas noticias aparecidas. "A priori, no es cosa buena que reduzcan tanto los números, pero yo confío en que lo harán y será muy beneficioso para todos", manifestaba el primero.