CAMPO

Asaja se ofrece a Luis Felipe para impulsar un polígono agroindustrial en Huesca

"Consideramos que habrá demanda, pero deberíamos sentarnos todas las partes implicadas e interesadas y ver qué puede aportar cada uno". Este es el ofrecimiento que hizo ayer el presidente del sindicato agrario Asaja Huesca, Fernando Luna, al alcalde Luis Felipe para impulsar la creación de un polígono agroindustrial en la capital oscense.

Luna considera que la capacidad de la provincia en el sector agrario y ganadero y el paso adelante que se puede dar con empresas de transformación, servicios, etc. "puede ser vital para relanzar nuestro tejido de pequeñas y medianas empresas". Para ello, valoran especialmente el hecho de que se hayan retomado las obras en el eje Lérida-Huesca-Pamplona ya que "contar con unas comunicaciones de garantías es indispensable para afrontar los retos de la próxima década".

Apoyo a la feria agroalimentaria

Por otra parte, la delegación de Asaja también mostró su apoyo a la feria agroalimentaria que anunció el Ayuntamiento para el próximo mes de octubre donde se mostrará el potencial que tiene la provincia en sectores como el vino, los cereales, la fruta, los piensos, las carnes de ovino o vacuno, pastelería, entre otros.

Para Luna, este certamen iría encaminado a convertir a Huesca "en el eje de ese corredor del valle del Ebro en el que debemos ganar peso e importancia e intentar ponernos a la altura de nuestros vecinos navarros y catalanes, que cuentan con empresas de transformación agroganaderas importantes, y nosotros aún tenemos camino por delante, pero los pasos que se den, buenos serán".