gastronomía

Una colorida carta de invierno y vistas al río Ebro en un restaurante de Zaragoza

Celebris, del Hotel Hiberus, fusiona en la mesa el sabor aragonés con productos del mundo.

Lomo de dorada con ajoarriero de borraja, piquillos y carabinero, de Celebris de Zaragoza.
Lomo de dorada con ajoarriero de borraja, piquillos y carabinero, de Celebris de Zaragoza.
Celebris

Tradición, Aragón, productos de temporada, innovación y color, mucho color. Esos son algunos de los ingredientes de la carta de invierno del restaurante Celebris, del Hotel Hiberus de Zaragoza. Si se levanta la vista, una de las vistas más singulares de la capital aragonesa, con el río Ebro y parte del perfil de la ciudad en el horizonte.

Este invierno, además de carta donde se une el mar y la montaña, Celebris estrena jefe de cocina, Julio Zarza. Este chef ha estado en varias etapas por estas cocinas, dentro de su etapa en el Grupo Palafox. A pesar del relevo, continúa la estela del anterior chef. Así, la huerta del Ebro y del Mediterráneo va a seguir siendo el eje central.

Julio Zarza, nuevo Jefe de Cocina del Restaurante Celebris de Zaragoza.
Julio Zarza, nuevo Jefe de Cocina del Restaurante Celebris de Zaragoza.
Celebris

"Siempre nos basamos en los productos de temporada, por lo que cambian dependiendo de las fechas", aprecia Zarza. En el plato también se descubren sabores de las regiones limítrofes, además de otras culturas. Todo ello, con una cuidada propuesta de maridaje.

Por ejemplo, entre los platos destaca el 'cassoulet' con salmón, gambas y almejas -un plato de cuchara-. Otra de las novedades es la vieira marinada, que se acompaña de alcachofas de la ribera salteadas y longaniza de Graus, que destaca Zarza. Entre los principales destaca el lomo de dorada con ajoarriero de borraja, piquillos y carabinero o la merluza rellena de boloñesa de marisco en salsa de azafrán al cava.

Vieira marinada, alcachofas de la Ribera salteadas y longaniza de Graus, de Celebris de Zaragoza.
Vieira marinada, alcachofas de la Ribera salteadas y longaniza de Graus, de Celebris de Zaragoza.
Celebris

Una de las estrellas es el Ternasco de Aragón. En Celebris, la paletilla se cocina a baja temperatura y se sirve con humus de patata y cous cous. Además, en el capítulo de las carnes también está el tataki de vaca madurada con salsa de queso azul y patatas puente nuevo o el Onglet de ternera bruna del Pirineo, boniato asado y lascas de foie.

Cocina al vacío o nuevos cortes son algunas de las novedades. Lamineros, el colofón es dulce. Como los crespillos de borraja con fondant de chocolate, la tarta de queso cremosa con frutas al ron y el milhojas de chocolate y toffee de Baileys.

Estas opciones se pueden degustar como menú ejecutivo -de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos-, aunque varía cada semana en función de los productos de temporada. Se incluye un entrante, un plato principal y postre -32 euros por persona, con agua y vino incluidos-. Por otra parte, el menú degustación es una selección de la carta -47 euros, con bodega incluida-. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión