gastronomía

Calling Room, la coctelería zaragozana que aspira a ser de las mejores de España

El establecimiento ha sido incluido en la selección de ‘Descubrimientos’ de la prestigiosa guía Top Cocktail Bars.

Calling Room abrió hace año y medio con el objetivo de traer el primer ‘speakeasy’ o bar clandestino a la ciudad.
Calling Room abrió hace año y medio con el objetivo de traer el primer ‘speakeasy’ o bar clandestino a la ciudad.
C. I.

Hace tan solo unos días recibían la noticia de la nominación, y no podrían sentirse más satisfechos. La lista de Top Cocktails Bars selecciona cada año a las mejores barras de España y Portugal, y en el selecto ranquin, un nombre aragonés. La zaragozana Calling Room será una de las coctelerías que peleará este año por entrar a la prestigiosa lista formada por un total de 67 establecimientos.

La competición nacía en 2020 con el objetivo de premiar a los establecimientos en los que la calidad, el servicio y la excelencia están presentes en cada uno de los cócteles que elaboran. Precisamente, en esta misma guía se colaba hace unos meses el zaragozano Moonlight (e)xperimental Bar, que se llevó este reconocimiento en la última edición de Madrid Fussion.

“Abrimos Calling Room hace año y medio con el objetivo de traer el primer ‘speakeasy’ o bar clandestino a la ciudad. El proyecto tuvo una excelente acogida”, rememora Esther Layo, una de sus propietarias. Sin embargo, la noticia de la selección en los prestigiosos premios les ha pillado completamente por sorpresa. “Formar parte de Top Cocktail Bars es muy positivo, no solo para que se nos conozca fuera sino para que Zaragoza esté dentro del mundo de la coctelería. Y que no solo en Madrid o Barcelona puedes tomar buenos cócteles”, reivindica.

Precisamente con este objetivo, poner a Zaragoza en el mapa del 'bartending' a nivel nacional, aterriza este proyecto tras meses de duro esfuerzo. “Haber vivido 13 años en Londres fue decisivo para lograr traer un pedazo de mi ciudad favorita a la capital aragonesa, y qué mejor que hacerlo de una forma original y distinta”, explica Layo.

Y es que, acceder al interior de Calling Room es realizar un viaje en el tiempo al Londres de los años 20 y a los tiempos de la Ley Seca pues el local se inspira en los locales ilegales donde se vendía alcohol durante esta época. “Durante meses recorrimos numerosos mercadillos de Inglaterra para conseguir muebles y decoración para el local y teléfonos vintage que decoran las paredes”, relata. Al fin y al cabo, este bar clandestino se esconde tras una supuesta compañía telefónica.

En cuanto a su propuesta líquida, aquella que les ha llevado a colarse entre los optantes a este reconocimiento, en Calling Room se pueden encontrar tanto coctelería clásica como de autor. “Contamos con cócteles creados por nuestro equipo y con preparaciones ‘homemade’, y diariamente preparamos nuestros propios siropes, sodas y ‘shurbs’ para conseguir sabores diferentes y elaborados”, añade Layo.

Aragón, en el punto de mira

En los últimos años, la coctelería aragonesa está viviendo un momento increíble en el que están apareciendo conceptos muy interesantes. Así lo explica a HERALDO César Ramírez, Director General de Top Cocktails Bar, que asegura que “Aragón está despuntando con respecto a otras ofertas de otras comunidades".

Cada año, entre los meses de enero y febrero, sale la lista de los nuevos locales elegidos para entrar a formar parte de la guía. “Es una lista variable, es importante mantener los estándares de calidad y trabajar duro para permanecer en el ranking una vez conseguido”, explican.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión