González Byass, de las mejores del mundo

La publicación norteamericana ‘Wine & Spirits Magazine’ ha incluido a esta bodega jerezana en su ranquin anual.

Tío Pepe Cuatro Palmas.
Tío Pepe Cuatro Palmas.

González Byass, la bodega que abandera la expansión internacional y el conocimiento de los vinos de Jerez, ha sido incluida en el ‘Top 100 Wineries of the Year’, que agrupa las 100 mejores del mundo, según ‘Wine & Spirits Magazine’. Este listado está formado por las bodegas cuyos vinos han obtenido las mejores calificaciones en esta revista de Estados Unidos que, durante el año 2017, ha catado más de 15.000 muestras procedentes de todo el mundo. Entre los mejores del año, se encuentran las ‘joyas’ enológicas Tío Pepe Cuatro Palmas y Tío Pepe Tres Palmas, con 96 puntos, Tío Pepe Dos Palmas, con 94 puntos, y Tío Pepe Una Palma, con 91 puntos.

El comité de cata de la publicación, compuesto por expertos del mundo del vino, ha reconocido especialmente la calidad y singularidad de Tío Pepe Cuatro Palmas, un amontillado procedente de solo una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 52 años. Lo mismo ha sucedido con Tío Pepe Tres Palmas, un fino amontillado con 10 años de envejecimiento, que lleva la crianza biológica al límite y que procede de una bota seleccionada entre las 150 que componen la solera.

En cuanto a Tío Pepe Dos Palmas, es un fino que permanece ocho años en contacto con la flor que cubre toda la superficie del vino, y Tío Pepe Una Palma es el resultado de la evolución en el tiempo de un Tío Pepe con seis años. Estos completan la presencia de González Byass en la selección de los mejores vinos del año que realiza esta publicación.

‘Wine & Spirits’

Fundada en 1982, ‘Wine & Spirits Magazine’ es unas de las revistas especializadas con mayor influencia en el país norteamericano. Más de 200.000 miembros de la comunidad del vino y los destilados de este país tienen como referencia esta publicación que cata, cada año, muestras procedentes de las principales regiones vitivinícolas del mundo. De todos, elige los 100 mejores que se presentan en la Wine & Spirits Top 100 Tasting.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, Noé o Apóstoles y el brandy solera gran reserva Lepanto la han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. "La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia", señalan desde el grupo bodeguero.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una ‘familia de vino’, incorporando bodegas de zonas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia –D. O. Ca. Rioja–, Viñas del Vero –D. O. Somontano–, Cavas Vilarnau –D. O. Cava–, Finca Constancia –Vinos de la Tierra de Castilla–, Finca Moncloa –Vino de la Tierra de Cádiz–, Beronia Verdejo –D. O. Rueda– y Pazos de Lusco, en la D. O. Rías Baixas.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión