Segura Viudas Brut Vintage 2011, elegante compañía en la mesa veraniega

Este cava es ideal para acompañar platos elaborados con aves de corral o más exóticas, como la de avestruz.

Segura Viudas Brut Vintage 2011.
Segura Viudas Brut Vintage 2011.

El cava Segura Viudas Brut Vintage 2011 recibió el máximo galardón, un gran oro, en la última edición del concurso de vinos y espirituosos Cinve. Se trata de un producto muy versátil con una elegancia fuera de lo común, ya que solo se elabora en las mejores añadas, cuando se obtienen vinos base que van a ser capaces de envejecer en botella durante mucho tiempo.


Este ha permanecido un mínimo de 30 meses de crianza con sus lías. Una larga crianza que luego se refleja en su expresión aromática en forma de notas de panadería y frutos secos, combinados con los toques frutales de cítricos y manzanas propios de las variedades con que está hecho.


Ideal para acompañar platos elaborados con aves de corral o más exóticas, como la de avestruz. También combina bien con el jamón porque su untuosidad quedaría integrada en la frescura de la burbuja grasa del cava.


Segura Viudas Brut Vintage 2011 Elaborado por Heredad Segura Viudas mediante un coupage compuesto por 12 vinos diferentes de las variedades macabeo (67%) y parellada de la cosecha de 2011. Grado alcohólico: 12%. Precio: en torno a 12 euros.-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión