Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Montaditos con autoridad en El Cuartelillo de El Tubo

Una de las señas de identidad de este nuevo local es que muchas de las propuestas de su carta están inspiradas en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

José Luis Solanilla. Zaragoza 24/07/2016 a las 06:00
El logo de El Cuartelillo.

El pasado jueves, 14 de julio, arrancó en la calle de Cinegio, 10, de Zaragoza, en pleno Tubo, El Cuartelillo, el primero de los nuevos proyectos hosteleros que está poniendo en funcionamiento el chef zaragozano Cristian Yáñez y su equipo de cocina.

El Cuartelillo centra su propuesta gastronómica en siete originales "montaditos con autoridad", según el cocinero, que regenta también La Ternasca, establecimiento especializado en platos, raciones y tapas a base de ternasco de Aragón, también ubicado en el Tubo.

Partiendo del clásico 'guardia civil' y de su versión picante, elaborados ambos con lomos de sardina de cubo, quienes acudan a El Cuartelillo podrán saborear además otras propuestas inspiradas en los cuerpos y fuerzas de seguridad. Todos van en formato bocatín. El 'guardia civil' dulce añade a la sardina pimiento del piquillo, pepinillo y tomate. En el picante, la sardina está marinada en aceite de ajís, pepinillo y el tomate.

El 'legionario' lleva ensaladilla ruso/aragonesa con queso de cabra. El 'secreta' está hecho con 'roast pig' y uvas osmotizadas en mostaza a la antigua.

El 'soldado' se elabora con carne de pato y el 'nacional' esconde en el bocatín una tortilla de patata, marca de la casa, con jamón ibérico. En cuanto al 'local', lleva paté de ternasco de Aragón con panadera de patata y ali oli de borrajas.

CristiánYañez, además de ser propietario y jefe de cocina de La Ternasca, colabora de manera habitual en la difusión de la cocina de la tierra con medios de comunicación y marcas de alimentación aragonesas.

Otro de sus proyectos inmediatos es la apertura de un establecimiento en el local que hasta hace bien poco tiempo ocupaba el restaurante vegetariano Veggie, en la misma calle de Cinegio.

-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual