Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Cocina asturiana en Puerta Cinegia

Del 18 al 20 de marzo, el mercado gourmet del centro de la capital ofreció numerosas y variadas propuestas inspiradas en la gastronomía asturiana.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 11:14
Etiquetas
Frixuelos caseros, en Dessert Company.

Desde el miércoles 16 de marzo y hasta el pasado domingo, 20, la cocina de Asturias tomó protagonismo en Puerta Cinegia Gastronómica.

La sidra natural y los productos asturianos estuvieron presentes en distintas elaboraciones que los puestos del mercado gourmet del centro de Zaragoza prepararon para la ocasión. Así, de la mano de Sidra Fran, un experto escanciador estuvo el viernes y el sábado en este espacio gastronómico para escanciar la sidra que se pudo adquirir en la barra central y en los propios puestos.

Las especialidades que se pudieron encontrar fueron muy variadas y permitieron cumplir con las exigencias de un buen menú, tanto al mediodía como por la noche.

La Quebradora propuso un ceviche mexicano de Pixin. El Cervino preparó un montado de solomillo al Cabrales. La marisquería El Cantábrico tuvo en sus vitrinas una nécora Andarica y el Pincha Pan un rico bacalao encebollado a la sidra.

Brasería Chicago ofreció una combinación de cachopo de carne roxa asturiana con jamón y queso. Doña Casta, especializado en croquetas, preparó una de lo más asturiana, compuesta por queso de Cabrales con manzana y con sidra.
 

 
En la cocina de Bulebar prepararon una sabrosa fabada asturiana. En El Mueso, cachopo de ternasco relleno de champiñón y queso; La Minipizzería compuso estos días una pizza del norte. Como punto final al festín asturiano, en Dessert Company hicieron con unos frixuelos caseros, postre elaborado a base de harina, leche y huevos.

Desde que en el mes de octubre del año pasado, el único mercado gourmet de Aragón abriera sus puertas junto a la plaza de España y el Tubo de la capital aragonesa, miles de zaragozanos han disfrutado ya de este espacio en el que la variedad gastronómica que ofrece hace que el público tenga la oportunidad de elegir entre una oferta para todos los gustos. Todos los meses se desarrollan jornadas, talleres, catas y 'showcooking' que invitan al cliente a repetir escenario en sus ratos de ocio.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual