Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Adiós a los aromas de la trufa negra

La temporada de la trufa negra está llegando a su fin, por lo que el pasado domingo 13 de marzo culminó la ruta 'Descubre la trufa', que ha permitido conocer mejor el hongo.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 10:15
Etiquetas
Ana Cristina Lahoz, durante su participación en el 'showcooking' celebrado el pasado sábado, 12 de marzo.

Las jornadas gastronómicas 'Descubre la trufa' se despiden hasta el próximo mes de noviembre con "gran éxito de participación, tanto de hosteleros como de consumidores, en su primera edición", según sus organizadores. La ruta, que finalizó oficialmente el domingo 13 de marzo, tuvo un acto de despedida el pasado sábado con un 'showcooking' basado en la Tuber melanosporum como ingrediente principal. Cuatro 'foodbloggers' aragonesas participaron en la preparación de cuatro recetas con trufa negra de Aragón.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de The Singular Kitchen, en Zaragoza, con el aforo completo al superar las 30 personas inscritas. Pudieron aprender nuevas especialidades y platos con este manjar, gracias a Ana Cristina Lahoz, Paula Durán, Marisa Aviño y María Pilar Arbués.
Los asistentes degustaron una tierra de setas con crocante de brie trufado, tortilla de patatas con huevos trufados, crema de bulbo de apio trufado y albóndigas con trufa. Además, aprendieron mucho sobre la trufa negra gracias a Javier Mené, propietario de la empresa Frutas Javier Mené, gran conocedor de este hongo y también de la Tuber aestivum o trufa de verano, cuya llegada está prevista para el mes de mayo.

'Descubre la trufa' arrancó el pasado 8 de febrero y "surge de la necesidad de dar a conocer el oro negro de Aragón a través de los distintos establecimientos de la capital aragonesa que elaboran platos, menús o tapas con este manjar, así como fomentar su consumo y conocimiento, ya que Aragón es el mayor productor mundial de esta delicia", según los impulsores de esta ruta.


Durante este tiempo, los amantes de la trufa negra han podido disfrutar de este manjar aragonés en una treintena de establecimientos de la capital aragonesa que han preparado especialidades o menús con trufa maridados los vinos de Obergo, bodega de la D. O. Somontano y patrocinadora de la ruta. 'Descubre la trufa', organizada por la empresa zaragozana Más Que Gastronomía, tendrá una segunda edición con nuevas actividades a partir del mes de noviembre próximo.


Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual