Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Bar El Recreo: autenticidad en tapas y raciones

En este popular bar del barrio La Jota destacan, además del buen trabajo de cocina, las jornadas gastronómicas dedicadas a cada Comunidad.

Alejandro Toquero 24/01/2016 a las 06:00
Sergio Ruberte, en la barra del bar El Recreo.Vanesa Castellano

El Recreo es uno de esos bares que ofrece más de lo que a simple vista parece. Discretamente ubicado en una calle interior del barrio de la Jota, su picoteo resulta muy interesante, desde las tapas más clásicas a las carnes a la brasa.

Prácticamente no hay bar en Zaragoza que no tenga su croqueta. En El Recreo también y especialmente recomendable es la de chipirones en su tinta. No sale a la barra todos los días –como el resto del tapeo, que varía mucho–, pero cuando lo hace triunfa. Muchos tropezones y poca masa; ese es su secreto, al contrario de esos croquetones, tan de moda, en los que cuesta encontrar algún trozo de algo al margen de la bechamel.

Por lo demás, abunda el picoteo clásico pero bien trabajado en la cocina. El huevo con gamba va relleno con atún, pimiento del piquillo y la yema, todo ello bien chafado. Una tapa tan sencilla como jugosa. Montaditos de longaniza, lacón, jamón batido… y presentaciones más trabajadas como el hojaldre de langostino con salsa de anchoa o las crepes de boletus, en tiempo de setas, forman parte de una oferta que pocas veces repite argumentos.

En cuanto a las raciones, las de sepia y calamar tienen un gran protagonismo a partir de una buena materia prima, y sorprende la calidad del queso y los curados si nos fijamos en su condición de bar de barrio. Algo parecido puede decirse del jamón ibérico, cuya ración más que generosa por 12 euros –supera con creces el estándar de los 100 gramos– está muy bien. En fin, que en El Recreo saben dónde están y hasta dónde pueden llegar con los precios.

El local hace chaflán, mira a dos calles, y sus ocho mesas bien distribuidas dan juego para un picoteo tranquilo. Además de tapas y raciones funciona la brasa. Caracoles, conejo, mejillones, pulpo, chuletón, costillas de lechal… Todos estos argumentos suponen un buen acompañamiento, junto a una carta de bocadillos que no deja de renovarse. Y si es tiempo de calçots, como ahora, casi ningún fin de semana faltan.

Días gastronómicos
En El Recreo también se apuesta por singularizar el tapeo alrededor de los denominados días gastronómicos. Periódicamente se organizan jornadas dedicadas a Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura… inundando la barra de tapas y raciones típicas de cada zona. En fin, que inquietud y ganas de ofrecer propuestas diferentes no faltan en este bar que desde su ubicación mira más allá del barrio de la Jota.

Bar El Recreo
Calle de Pedro Lázaro, 1. Zaragoza.
Teléfono: 659 551 228.
Horario: de 7.00 a cierre. Descanso: domingo por la tarde, cerrado.

-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual