Mar de Cádiz: fritos y mariscos que saben al sur

Pescado frito y marisco son sus principales argumentos, ambientados en el sur.

Mar de Cádiz.
Mar de Cádiz.
V.C.

Un trocito de la bahía de Cádiz se ha hecho un hueco en la plaza San Francisco de Zaragoza desde hace año y medio. Mar de Cádiz es algo así como tres establecimientos en uno: freiduría, marisquería y cervecería, donde combinar este trío de sabores con productos del sur.


No se trata de una franquicia, aunque sus socios aspiran a que el proyecto crezca y cobre vida propia alrededor de una carta muy amplia, raciones generosas y unos precios que, sin ser los de Cádiz, resultan muy competitivos.


Para plasmar esta idea en Zaragoza, Juan Rosales, que durante muchos años trabajó en una de las mejores freidurías del paseo Marítimo gaditano, se animó a dar el salto a Aragón. A partir de su experiencia y del buen conocimiento que tiene de mariscos y pescados, y de las técnicas de cocción y fritura, es como esta cervecería ha ido creciendo. La carta es amplia y en ella los fritos tienen un gran protagonismo; productos conocidos como puntillas, calamares, chipirones o boquerones, y otros que no lo son tanto como cazón en adobo, chocos, acedías, huevas o pavía de merluza.


En todos los casos se sirven como tapas, medias raciones y raciones completas generosamente servidas. Casi todos los platos de la cocina gaditana que se trabajan se pueden tomar así, desde las papas con choco y los pimientos del piquillo rellenos de pulpo a los judiones con langostinos y almejas y el potaje marinero.


En Mar de Cádiz también se apuesta por el marisco cocido, aunque ya se sabe, en Aragón somos más de comerlo a la plancha, así que las dos opciones se ofrecen: camarones, quisquillas, bocas, patas de araña… Y para preparar a la plancha, gambas, cigalas, carabineros y gambones, además de langostinos de Sanlúcar. Prácticamente todo el pescado y el marisco llega desde las lonjas del sur, a excepción de los moluscos de concha como mejillones, almejas, navajas o berberechos.


La carta no termina aquí, ya que a la carne también se le hace un hueco de la mano del cerdo ibérico. Y en el apartado de arroces, especialmente recomendable, por diferente y muy logrado, es el arroz verde con cocochas. Como sucede en el sur, se ofrece la posibilidad de comprar el marisco cocido o el 'pescaíto' frito recién hecho para llevarlo a casa, de forma que las raciones salen más baratas.


El local es muy luminoso y la barra enorme. Mesas altas, toneles y un comedor tradicional ofrecen la posibilidad de acercarse a este rincón de Cádiz de formas diferentes.


Mar de Cádiz

Plaza de San Francisco, 18. Zaragoza.

Teléfono: 976 088 394.

Horario: de 8.30 a cierre. Descanso: abierto todos los días.


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión