Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Cocido en Donde Carol

Este restaurante lo ofrece todos los jueves durante los meses de invierno.

José Luis Solanilla 20/12/2015 a las 06:00
La sopa de fideos con la que comienza el menú de cocido.

Como informamos hace dos semanas, ya está en marcha la cuarta edición de la Ruta del Cocido en las tres provincias aragonesas. El restaurante Donde Carol –calle de Fuenclara, 3; teléfono 976 390 823– también forma parte de la nómina de establecimientos zaragozanos que participan. Lo ofrece todos los jueves y consta de cuatro pases para que el cliente pueda saborear en diferentes presentaciones este preparado tan popular.

Para empezar, y a modo de aperitivo, una crujiente por fuera y jugosa por dentro croqueta elaborada con carne del cocido. Llega después, como mandan los cánones, la reconfortante sopa de fideos, que deja paso a una completa fuente con las verduras utilizadas en la cocción del caldo, cada una con su textura perfecta: garbanzos, col, patatas, zanahorias y puerros de las Cinco Villas, que tienen un acompañamiento perfecto con el aceite Olivalia, elaborado también en esa comarca zaragozana.

Y para rematar el cocido, una exhibición de matices, sabores y texturas con las carnes que han dado sabor al resto de ingredientes: tocino, pollo, ternera, chorizo y morcilla.

Los platos se acompañan con el vino recomendado en esta ruta, el Matarile Tinto, que embotella Bodegas Carlos Valero en la Denominación de Origen Somontano.

Por otro lado, el establecimiento ofrece un nuevo menú degustación que se compone de: chupito de crema templada de temporada, empanadillas vegetales con queso manchego (aperitivos); un primer plato de arroz meloso de setas trompetillas y dos pases para segundo, consistentes en calamar rizado caramelizado y presa ibérica con salsa teriyaki. Para terminar, uno de los postres caseros de la casa. El precio es de 25 euros por persona, impuestos, pan y agua incluidos.

-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual