Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Blancos y cavas para maridar la zarzuela de pescado y marisco

Esta receta, que nació como un humilde guiso marinero, acepta muy bien la mayoría de vinos que se engloban en el abanico de los blancos.

A. Toquero Actualizada 14/12/2015 a las 10:37
Etiquetas
La calidad de las materias primas, fundamental para lograr una buena zarzuela.Vanesa Castellano

A la hora de disfrutar de la zarzuela de pescado y marisco vinos blancos y cavas son los que mejor encajan con esta receta. Al cocinero Carlos Ferrando le gustan especialmente los vinos secos y si tuviera que recomendar alguno considera que un verdejo de Riea puede ser una opción "correctísima", sin olvidar que en Aragón "también tenemos propuestas muy interesantes en el Somontano o Cariñena".

Albariños, de la denominación Alella, de la variedad chardonnay fermentados en barrica, espumosos secos o riesling y gewürztraminer, que acompañan especialmente bien a los crustáceos, son otras posibilidades dentro del cada vez más amplio abanico de vinos blancos de calidad que ofrece el mercado.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual