Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Platos indios con un toque muy aragonés en El Foro

​Este restaurante acerca un atractivo menú de cocina india adaptada al gusto español durante el mes de diciembre.

José Luis Solanilla Actualizada 11/12/2015 a las 11:27
La ensalada de verduras 'Pachadi estilo Kerala'.Raquel Seral

El restaurante El Foro –calle de Eduardo Ibarra, 4; teléfono 976 569 611– ofrece durante todo el mes de diciembre un original menú titulado 'La India a nuestra manera', compuesto por platos del gran país asiático adaptados a los gustos españoles.

El chef del establecimiento, Pedro Martín, ha tenido que esforzarse al máximo para recoger algunas fórmulas, con sus inéditos ingredientes –sobre todo, ciertas especias– por estos lares para poder confeccionar el menú mensual, cuya originalidad sobresale, además, por tratarse de una época en la que prima la cocina típica navideña.

Una de las estrellas del ágape es el arroz basmati, que provee la empresa de Salvador Falcó. El aperitivo se llama 'Onion Pakora' y consiste en aros de cebolla frita. El menú se abre con 'Pachadi estilo Kerala', una ensalada de verduras ralladas con yogur y especias. A continuación, llega 'Aloo samosas' –una especie de empanadillas de patata y vegetales– y el 'Hara bhara kebab', que tienen forma de bolitas y están elaboradas con guisantes y espinacas con especias.

El plato que se llama 'Curry rojo con gambas y verduras' lleva, además de los ingredientes del enunciado, leche de coco, lima, salsa de pescado y azúcar moreno.

El 'Lamb birjani' es cordero guisado con arroz basmati adicionados con hasta una docena de especias y constituye tal vez la creación más exquisita, en clara competencia con el postre que llega a continuación, bautizado como 'Gulab jumun' y que conjuga unas bolas fritas con especias y un helado de vainilla con mango. Durante todo el servicio, hay disponibles tres tipos de salsas con diferente potencia de picante. La más suave lleva menta y yogur, la intermedia tiene la leche de coco y el jengibre como base y en la más potente predomina el mango en forma de chutney.

Para beber, el menú lleva agua mineral y té, aunque algunos platos combinan de maravilla con algún vino blanco hecho de uvas de la variedad gewürztraminer. En la comida de presentación del menú, probamos el Matarile Blanco de Bodegas Carlos Valero, que ensambla vino de esta variedad con otro de chardonnay y el maridaje fue perfecto.

El precio de este atractivo menú es de 25 euros por persona, IVA incluido, y se sirve los jueves, viernes y sábados por la noche. Para poder disfrutarlo a mediodía, hay que reservar previamente y solicitarlo expresamente al establecimiento.

-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo