Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Corona de Aragón de garnacha blanca: fresco y muy rico

La Bodega Grandes Vinos y Viñedos acaba de poner en el mercado su primer varietal de esta uva con la etiqueta de Corona de Aragón.

José Luis Solanilla Actualizada 10/12/2015 a las 10:30
Es un vino muy fresco y vivo, que presenta un atractivo color amarillo pálido con ribetes verdosos.

Los vinos blancos cada vez tienen más presencia en el mercado. Por lo que a mí respecta, siempre acompaño cualquier aperitivo o entrante con estos vinos, que pueden ser muy versátiles porque se producen de muchas y muy diferentes variedades de uvas y con variados tipos de crianza, además de jóvenes.

Una variedad que en nuestra comunidad tenía mucha tradición es la garnacha blanca, que, al igual que su hermana tinta, sufrió el embate de las variedades foráneas durante los años ochenta y noventa del siglo pasado, quedando relegada a una presencia casi testimonial. Últimamente, los blancos de esta uva vuelven por sus fueros porque la tipicidad y originalidad es un valor cada vez más apreciado en el mercado.

El más reciente en llegar a las tiendas es este Corona de Aragón de Grandes Vinos, bodega de la D. O. Cariñena que hace cinco años decidió replantar esta variedad para complementar algunas parcelas de cierta antigüedad que ya tenía.

El resultado es un vino muy fresco y vivo, que presenta un atractivo color amarillo pálido con ribetes verdosos. Destacan sus aromas de flores y hierbas aromáticas con notas de frutas blancas y fondo maduro. En boca tiene volumen y concentración, gracias, en parte, a la presencia de un 13% de vino de chardonnay que el enólogo, Marcelo Morales, ha decidido ensamblar a la garnacha blanca para darle más complejidad.

Acompaña muy bien platos de verduras, arroces y pastas, pescados y comidas asiáticas, además de los aperitivos.

Corona de Aragón Garnacha Blanca 2015
  • Garnacha y chardonnay
  • Bodega Grandes Vinos y Viñedos
  • Precio: 6 euros
-Ver otras noticias sobre vinos recomendados.
-Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual