Care Rosado 2014, tan fresco como siempre

Uno de los vinos rosados más conseguidos es el de Bodegas Care, en la D. O. Cariñena, cuya personalidad sobresale año tras año al margen de modas y colores.

El Care Rosado 2014 tiene una agradable frescura sustentanda en sus potentes aromas que recuerdan a frutas rojas maduras.
El Care Rosado 2014 tiene una agradable frescura sustentanda en sus potentes aromas que recuerdan a frutas rojas maduras.

Para gustos están los colores, así que de un tiempo a esta parte el mercado español se ha llenado de vinos rosados de distintas tonalidades para dar cabida a las nuevas tendencias que apuestan por rosados pálidos al estilo francés.


Pero al final, no sé si será debido a apreciaciones sensoriales influenciadas por la tenue tonalidad, esos nuevos vinos de color piel de cebolla terminan pareciéndome un tanto insulsos y faltos de consistencia. Todo lo contrario ocurre con los rosados que siempre hemos disfrutado por estas tierras, vinos de color frambuesa brillante como este que elaboran con mucho acierto en Bodegas Care, en la misma localidad de Cariñena.


Estamos ante un vino de los que de verdad apetece ahora que llega el buen tiempo, que ofrece una agradable frescura sustentanda en sus potentes aromas que recuerdan a frutas rojas maduras con toques de caramelo. En boca es donde se aprecia más esa frescura, perfectamente equilibrado con la acidez de la fruta y la textura grasa y cálida.


Para disfrutar este tipo de vinos, deben servirse a una temperatura que oscile entre los 7 y los 9 grados centígrados. Combina a la perfección con carnes blancas, verduras gratinadas, pasta, arroces, setas, ahumados, sopas, cremas, charcutería, aves o tortilla.Care Rosado 2014.

Variedades: cabernet sauvignon y tempranillo de la cosecha 2014.

Grado alcohólico: 13,5%.

Precio: 5,25 euros.


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía