Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
En Teruel

Belmonte de San José, en Teruel, celebrará en junio la Feria de la Trufa de Verano

La segunda edición de esta feria gastronómica tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/05/2015 a las 16:07
0 Comentarios
Trufa de verano (tuber aestivum)Cultivos forestales y micológicos

Belmonte de San José, en Teruel, acogerá el día 28 de junio de 2015 la segunda edición de la Feria de la Trufa de Verano, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Turismo del Bajo Aragón.

"Después de una exitosa primera edición volvemos a la carga con una ilusión renovada para consolidar un espacio que sirva como punto de encuentro para dar a la trufa de verano el lugar que se merece", cuentan los organizadores.

En la actualidad, no hay carta en los restaurantes estrellados de todo el mundo que no cuente con la trufa turolense en alguno de sus platos; y algunos -indican- "la prefieren a la trufa de invierno que con tanto olor lo enmascara todo".

Por eso, para quienes participan en esta Feria de la Trufa de Verano que se celebra en Belmonte, lo importante es demostrar al público gourmet "que puede disponer durante todo el año de trufas frescas, de diferentes variedades, que hay que conocer y degustar".

Ya en la cena de gala de la boda del entonces príncipe Felipe de Borbón, los cocineros españoles Ferran Adriá y José María Arzak sirvieron un plato con trufa de verano. 

En esta edición de la Feria, todas las actividades se realizarán en un solo día, lo que permitirá -según señalan- "mejorar las oportunidades al concentrar la asistencia de público y profesionales". Además, la fecha escogida para su celebración coincide con el momento óptimo de maduración de la trufa.

"Contaremos con la presencia de distribuidores de trufa, viveristas truferos, embutidos trufados, mermeladas trufadas, aceite del Bajo Aragón, quesos, vinos, pan, arroz...", adelantan los organizadores al referirse a estos "excelentes compañeros de la trufa" en los platos que también se podrán degustar con motivo de la Feria de la Trufa de Verano.

"La experiencia nos dice que hay que amplificar el rostro lúdico de la trufa de verano, por lo que vamos a potenciar el 'showcooking' y serviremos también tapas en el vehículo de moda, un foodtruck de nueva construcción", adelantan. Además, se celebrará también un concurso de tapas con los mejores bares y restaurantes de la comarca y se dedicará un espacio al vino, donde se maridarán las tapas creadas con los vinos de la tierra.

Por otro lado, habrá también un concurso de perros truferos y se convocará para ello a diversos escritores aragoneses con los que se recupere la figura del "cronista". 

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual