Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta para hacer panellets

Propuesta de Ramón Sorroche, de la zaragozana Pastelería Sorroche.

Heraldo. Zaragoza 03/11/2014 a las 12:08
0 Comentarios
Panellets de Pastelería SorrocheAlmozara

El panellet atesora la condición de ser el producto más delicado y perecedero de los dulces típicos de estas fechas pero al mismo tiempo, fácil de hacer y que responde a la idea de un auténtico bocado gourmet.

Es un mazapán crudo a base de almendra y azúcar que se compacta con clara de huevo. "Se termina al horno, que es donde se consigue que greñe, que se produzcan una especie de grietas alrededor y tenga un desarrollo bonito", explica Ramón Sorroche, el presidente de la Asociación de Pasteleros de Zaragoza.

La siguiente receta es una propuesta suya, tal y cómo la elaboran en la Pastelería Sorroche.


Ingredientes:

  • 500 gramos de almendra molida marcona
  • 500 gramos de azúcar
  • 325 gramos de clara de huevo
  • 1 ralladura de medio limón
  • Coco, membrillo, piñones, almendra, fresa o canela.

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes de la fórmula base añadiendo el sabor deseado (coco, membrillo, piñones, almendra, fresa, canela…).
  2. Si se opta por el sabor de piñón o almendra, en vez de mezclarlo con los ingredientes de la fórmula base, lo que hay que hacer es rebozar la pasta con ellos.
  3. Dar la forma deseada que también puede variar: bola, cuadrado, croqueta....
  4. Introducir en el horno precalentado a 190 grados con poca potencia en la parte de abajo durante 10 o 12 minutos como máximo (dependiendo del horno). A continuación, sacar del horno y dejar enfriar.
Los panecillos de mazapán los podemos encontrar cuadrados, alargados, redondos como una croqueta o con un agujero para poner encima un poco de yema. Esto depende de la creatividad del autor y de sus gustos. También existe una gran variedad de texturas y sabores: chocolate, canela, membrillo, café, ralladura de coco, pasas, fresas… aunque los más tradicionales son los de piñones y almendras.


Ver otras recetas de cocina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual