Receta del Manto de la Virgen

En Europast elaboran todo tipo de pastelería de manera artesanal y sugieren esta receta festiva.

Manto de la Virgen de Europast
Receta del Manto de la Virgen
Agencia Almozara

Aunque no hay ningún dulce específico de las fiestas del Pilar, durante los días que acaban de transcurrir se degustan platos y dulces que son más difíciles de encontrar el resto del año, como el Manto de la Virgen, cuya receta se expone a continuación.


El Manto de la Virgen es una tarta de unos 750 gramos de peso aproximadamente, rellena de trufa y cubierta de nata y que se elabora con nata, huevos, harina, azúcar, cacao, crocanti y gelatina. Endulza los paladares de una docena de personas, como poco.


La siguiente receta es de Europast, una empresa que se dedica a la elaboración de pastelería de manera artesanal y que sirve a panaderías, pastelerías y restaurantes de pueblos y ciudades, principalmente en la provincia de Zaragoza. Además del Manto de la Virgen, Europast elabora otros dulces en estas fechas, como la piruleta Muerde la Vaquilla o el pastel de la Vaquilla.

Ingredientes del Manto de la Virgen:

2 piezas de bizcocho de chocolate 1 kilo de nata con vainilla 60 gramos de perlas de chocolate negro 300 gramos de trufa 300 gramos de almíbar ligero de azúcar 160 gramos de crocanti de almendra 50 gramos de chocolate blanco con color rojo

Preparación:

Cortar las piezas de bizcocho de chocolate con la forma del manto y mojar el bizcocho con almíbar ligero de azúcar. Montar la nata y aromatizarla con vainilla natural.  Rellenar el bizcocho con nata y poner por encima las perlas de chocolate. Después, tapar con la segunda pieza de bizcocho y mojar de nuevo con el almíbar. Preparar la trufa añadiéndole chocolate a la nata ya montada y forrar con la trufa el manto, congelar y pintar con el chocolate blanco y colorante rojo. Para decorar, poner la cruz de Lorena de gelatina blanca y la chocolatina con la imagen de la Virgen del Pilar.

Ver otras recetas de cocina.