4 aperitivos para el Pilar

Recetas de sabrosos bocados para elaborar algo diferente y sorprender a todos durante las fiestas.

Aperitivos para las fiestas del Pilar
4 aperitivos para el Pilar

Las fiestas del Pilar 2014 han llegado y la mejor forma de recibirlas y disfrutarlas es con la gastronomía. Reunirse alrededor de la mesa con familiares y amigos para degustar una buena comida o cena es todo un placer; desde aquí se proponen algunos aperitivos diferentes para iniciar esos encuentros y preparar el estómago para los platos principales.


Cuatro cocineros han sugerido estas propuestas; además de sorprender con ellas a nuestros invitados, están buenísimas.

Aperitivo de tomate rosa, mozarella, salmón y albahaca

Es una propuesta de Juanjo Barqueri, cocinero del restaurante zaragozano Parrilla de Albarracín. Es un aperitivo sencillo que puede elaborarse en unos minutos y que sorprenderá a más uno.


"El salmón se puede hacer marinado, pero también trabajarlo en crudo para que sea todavía más fácil" comenta Juanjo Barqueri acerca de esta receta.


Canapé de Vitello Tonnato

Raquel Marcén, del restaurante zaragozano Meli-Melo, ha preparado el que ella misma denomina canapé de Vitello Tonato, un carpaccio de redondo aliñado con alioli de atún. "Es una receta muy sencilla y que está muy rica –comenta–; un entrante ligero, suave, llamativo y diferente para invitar a seguir comiendo". El montaje lo ha hecho sobre pan gallego tostado con un poco de mantequilla "para que el resultado final quede muy crujiente". 


Hojaldre de cocochas de bacalao, borraja y huevas

Un aperitivo muy colorista es el propuesto por David Melendo, del restaurante El Real: hojaldre de cocochas de bacalao, borraja y huevas de arenque. "Este entrante tiene más de presentación que de elaboración", asegura el chef de El Real. "Eso sí –prosigue– hay que tener cuidado de que el hojaldre no suba mucho y a la hora de trabajar la borraja, cocerla en su punto y enfriarla con hielo para que no pierda color ni textura".


Risotto cremoso de rabo de toro y queso parmesano

Para Ismael Herrero, chef del restaurante Azarina Fussion, esta fórmula también acepta la presencia en pequeño formato de un risotto cremoso de rabo de toro y queso parmesano. De esta forma, Ismael ha querido dar juego a la carne de toro, uno de los grandes protagonistas de las fiestas en el coso y en el plato.


Ver otras recetas de cocina.