Los Rosales: mini raciones a un euro y 404 bocadillos

Este bar ha buscado en una impresionante oferta de bocadillos y en mini raciones a un euro sus principales señas de identidad.

María Fe Zueras y Miguel Soler, en la barra del bar Los Rosales, de Torrero.
Los Rosales: mini raciones a un euro y 404 bocadillos

En la restauración, una buena ubicación y ganas de trabajar casi son una garantía de éxito. Poco más hace falta para sacar adelante un negocio. Pero cuando falla lo primero la cosa ya resulta más complicada. No suele quedar más remedio que apostar por otras fórmulas: una propuesta que te diferencie, precios ajustados, originalidad, atrevimiento, una comunicación fluida y esperar que funcione el boca/oído.


Más o menos esto es lo que sucede con el bar Los Rosales de Torrero. No está en la avenida de América ni en la populosa plaza de Las Canteras, sino frente al colegio El Buen Pastor. Lo dicho, un tanto desubicado y al margen del bullicio de un barrio que todavía conserva las señas de identidad de los barrios de antes, donde todos los vecinos se conocían.


Así que a Miguel Soler y María Fe Zueras no les ha quedado más remedio que intentar atraer a los clientes de cerca y de lejos con una fórmula gastronómica distinta. En ella, lo más llamativo son los 404 bocadillos de la carta. Sobre una base de bacón, lomo, pechugas de pollo, cerdo ibérico, ternera, ternasco, longaniza, embutidos? se pueden elegir decenas de combinaciones. Algunas atrevidas, como la de bacón con guindilla, tabasco y queso curado; otras sorprendentes en el caso de la mezcla de ternasco con madejas; también las hay un tanto sibaritas como la de atún con rulo de cabra, piquillos y Pedro Ximénez, y muy bien trabajadas como sucede con la carne picada con huevos revueltos, mostaza y miel.


Solo las opciones más delicatessen superan los cinco euros, y el precio medio oscila entre tres y cuatro. Otro dato interesante es que todas las carnes y embutidos se preparan a la brasa, así que tienen un punto diferente.


Junto a esta propuesta convive un tapeo más clásico que cobra fuerza los fines de semana alrededor, por ejemplo, de una oferta de salmueras como la que se presenta sobre una base de alioli y polvo de boletus. Pero tal vez sean las miniraciones a un euro las que resulten más atractivas. En distintos formatos pueden aparecer el pulpo a la gallega sobre la concha de una vieira; unos chopitos encima de unas cucharitas; puré de patata con carne picada sobre una sartén; un pequeño bol con patatas fritas, huevo de codorniz y un trozo de chorizo a modo de almuerzo mini, o carrilleras asadas en una cazuelita.


Y a la hora de beber, una apuesta clara por la cerveza: más de 20 referencias de toda Europa y del resto del mundo, desde Estados Unidos a la India o Japón. Lo dicho, una oferta singular que ejerce de reclamo y busca en la diferencia, la originalidad y el buen precio la llave para movilizar a vecinos y forasteros.


Los Rosales

Calle de Monzón, 32. Zaragoza.

Teléfono 976 976 258 783.

Horario: de 8.30 a 22.30.

Abierto todos los días


Ver otros restaurantes