Los restaurantes premian a los niños bien educados

La iniciativa parte de EE.UU. y Cánada que rebajan el precio si se portan bien.

Imagen del ticket con descuento por buen comportamiento
Imagen del ticket con descuento por buen comportamiento

Descuento por "Well behaved kids" o en castellano "niños bien educados", ese apartado aparecía en el ticket de una familia que el pasado fin de semana comió en el restaurante japonés Calgary, en Cánada.


La rebaja, de cinco dólares, vino por el buen compartamiento de la más pequeña de la familia, una niña de un año que celebraba con sus padres el Día de la Madre (en Cánada y Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo). La web eater.com, tras comprobar que no se trataba de ningún error, subió la imagen del ticket a reddit.com para enseñar el descuento.

Antecedentes de buena educación

El pasado año el restaurante Poulbo de Washington, premió a la madre Laura King con descuentos y helados gratis para sus hijos de 2, 3 y 8 años. Según le explico uno de los empleados, que la felicitó por el comportamiento de sus pequeños, "ninguno de sus compañeros se había percatado de que había tres niños comiendo", algo que la propia madre recogió en su blog con orgullo y recalcando el "esfuerzo y ejemplo que le dan a sus hijos".