Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposiciones

Freixenet: 100 años, 100 botellas artísticas

El lunes se inauguró en Zaragoza una muestra con las 100 botellas del cava del centenario de Freixenet decoradas por otros tantos artistas. 

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 11:23
Etiquetas
0 Comentarios
Botella de Pepe Cerdá y otra propuesta de Jesús Buisán, en el centenario de Freixenet

Para celebrar los 100 años de la marca Freixenet, la compañía bodeguera ha encargado a un centenar de artistas que plasmen su talento y genialidad en otras tantas botellas que la firma ha elaborado para la efeméride, decorándolas cada uno con su arte y con su singular estilo.

Con este motivo se ha editado también un catálogo que recoge las imágenes resultantes y los nombres de sus protagonistas, y que acompañará las dos exposiciones en las que se mostrarán las obras en una actuación nunca conocida antes en la vida artística aragonesa. Prestigiosas firmas de autores que van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, el diseño gráfico o la arquitectura, conforman una muestra singular, actual, y moderna que "pone a Aragón y a sus creadores en la punta de lanza del diseño y la vanguardia", según los responsables de la exposición.

La inauguración tuvo lugar el pasado lunes, día 24 de febrero, a las 20.00, en Etopia (Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza; avenida de Soria, 8) y la semana siguiente se trasladará al Centro Cultural del Matadero de Huesca (avenida de Martínez de Velasco, 6).

Al finalizar su recorrido por las dos capitales aragonesas, las obras de arte se venderán al precio simbólico de 150 euros cada una y el importe recogido se donará a la sede aragonesa de la FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo).


Destacados artistas

Entre los artistas mas renombrados que forman parte de esta peculiar muestra colectiva, están Pepe Cerdá, Eva Armisén, Paco Lafarga, Juan Tudela, Juan José Vera, Jesús Buisán, Agnes Daroca, Jorge de los Ríos, Ignacio Mayayo o Daniel Sahún, por ejemplo.

Para concretar la transformación de las botellas predominan las técnicas pictóricas, aunque también hay ejemplos de intervenciones escultóricas y de diseño industrial.


Jornadas gastronómicas

De forma paralela, se siguen desarrollando en más de 50 establecimientos aragoneses las Jornadas Gastronómicas del Queso de Aragón con Freixenet. Los establecimientos ofrecen a sus clientes tapas, platos y menús elaborados con una selección de quesos de Aragón maridados con uno de los cavas del grupo, el Elyssia Rosado Pinot Noir de Freixenet. Los quesos que se degustan pertenecen a tres empresas aragonesas de donde salen productos muy premiados y reconocidos: Queso El Benasqués y Quesos de Radiquero, ubicados en Huesca, y Quesos de Albarracín, en Teruel.


100 botellas, 100 artistas, 100 años de Freixenet

  • Centro Etopia. Avenida de Soria, 8. Zaragoza.
  • Del 24 de febrero al 1 de marzo.
  • Centro de Arte del Matadero del Ayuntamiento de Huesca. Avenida de Martínez de Velasco, 6.
  • Del 4 al 11 de marzo.
Ver otras noticia sobre vinos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual