Restaurante

Bermejo Mayoral, nuevos aires en el Arrabal

Los hermanos Rodrigo y Álex Salinas se han hecho cargo de este bar zaragozano de la calle de Sobrarbe, donde quieren impulsar la oferta de vinos y tapas a precios razonables.

Rodrigo Salinas y Esperanza Campos, del restaurante Bermejo Mayoral.
Nuevos aires en el Arrabal
ALMOZARA FOTOGRAFIA

Hace muy poco tiempo que los hermanos Rodrigo y Álex Salinas se han hecho cargo del bar Bermejo Mayoral, un establecimiento con solera ubicado desde hace 55 años en el número 61 de la calle de Sobrarbe, en el barrio del Arrabal. Es este un histórico establecimiento que antaño habría las 24 horas del día y era lugar de encuentro de trabajadores de la zona, pescadores del río y ferroviarios de la próxima Estación del Norte.


Después de varias generaciones al frente del negocio, la familia lo ha traspasado a estos profesionales de la hostelería, que quieren dar un impulso a la oferta de vinos y tapas a precios razonables. Entre sus propuestas estrella están las tapas de arenque, montadas sobre pan y con diferentes ingredientes, así como los vinagrillos, las croquetas y las empenadillas. Muy novedosas proposiciones en la zona son también el taco de ternera picante o el saquito de vedura con mousse de morcilla y piñones. Y en el apartado de raciones, hay que destacar las patatas bravas, las puntillas y los calamares, amén del chorizo y longaniza con patatas y pimientos del padrón. No pueden faltar tampoco los huevos rotos, que se sirven acompañados de gulas, de jamón o de chistorra.


Precios populares

Un aspecto importante de este bar es que se ajustan los precios al máximo: la caña y la copa de vino (de Cariñena, Borja o Somontano) cuestan 1 euro, lo mismo que la tapa. Como oferta para las fiestas del barrio de 2013 se pueden probar tres tapas por 2,50; cinco tapas por 4 euros o siete de ellas al módico precio de 5 euros.


Haga clic para consultar otros restaurantes.