El hospital tendrá otra resonancia durante 10 días

La Consejería de Sanidad incorporará un nuevo camión de resonancia el próximo jueves para poder poner al día las citaciones que habían sido suspendidas.

La única resonancia del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza sigue sin funcionar una semana después de que se detectase una avería en las tarjetas que utiliza el dispositivo para las pruebas diagnósticas. Por ello, la Consejería de Sanidad incorporará un nuevo camión con resonancia a partir del próximo jueves día 4 y durante diez días más, en horario de mañana y tarde, hasta las 23.00. De esta manera esperan que se puedan poner al día todas las citaciones suspendidas desde el viernes pasado.

Según fuentes de Sanidad, la previsión ahora es que la resonancia esté reparada el próximo martes –durante toda la semana esperaban que quedase arreglada ayer–, pero aún así se mantendrán en funcionamiento los dos camiones con resonancia (uno de la compañía aseguradora Allianz que se mantiene fijo en las instalaciones del centro hospitalario, y la nueva incorporación) y la propia resonancia del centro, por lo que durante esos diez días habrá tres máquinas en funcionamiento.

A pesar de que el Gobierno de Aragón preveía que el problema pudiera quedar resuelto ayer, al parecer, las piezas que recibieron los técnicos –que buscan una solución desde el pasado lunes– para reparar la resonancia no eran las adecuadas.

Según informaron fuentes de Sanidad, los pacientes que han visto suspendidas sus citas esta semana por la avería ya están siendo diagnosticados con la resonancia del camión de la compañía de seguros Allianz, con la que el Salud tiene un concierto para realizar este tipo de pruebas. También se ha utilizado este recurso para los casos de los enfermos ingresados que necesitaban esta prueba diagnóstica.

Los pacientes que habían visto suspendidas sus citas hasta el martes eran 77, por lo que ahora se supera el centenar de casos, ya que lo habitual –según informaron los sindicatos– es realizar 40 citaciones al día. La resonancia se utiliza para realizar diagnósticos por imagen en áreas como Traumatología u Oncología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión