El 'dormitorio' de una gatita indigna a sus vecinos

El propietario del animal sostiene que está bien atendida, pero sus vecinos no se muestran conformes.

"Le mete entre las 0.00 y las 9.00 en el hueco que queda entre la persiana, que el propietario cierra, y las rejas; un espacio muy pequeño, de unos 60 centímetros de largo por 20 de ancho".

 
Danielka García denuncia que un vecino del barrio de las Delicias "ha forzado" a la gata de la que es dueño a dormir las dos últimas noches en la repisa exterior de una ventana del bajo donde vive, ubicado en la Vía Hipanidad, número 105.
 
"No se le puede dejar en la calle 9 horas; se muere de frío", comenta. Además, explica que la ventana alberga varios botes de pintura, de forma que el animal "apenas puede moverse".
 
Muchas de las personas que pasan por el portal se acercan para observar al animal, de un año de edad, y asegurarse de que está bien. Como Teresa Hernández, zaragozana de 51 años, que dice sentir "dolor" al ver "este tipo" de casos.
 
"Tengo un perro adoptado y tanto mi hija, que es veterinaria, como yo, estamos metidas en la defensa de los animales, a los que se debería tratar igual que a las personas", esgrime.
 
El dueño de la gata e inquilino del piso, Izar Segovia, zaragozano de 20 años, explica que el animal "hace demasiado ruido por las noches" y que no sufre a la intemperie.
 
"Tiene su cama y su manta", apostilla, al tiempo que critica la reacción de sus vecinos. "Podrían haberse dirigido a mó antes de acudir a los medios; yo también podría quejarme de muchas de sus prácticas", dice.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión